jueves

Mínimos Daños Causó Heladas a los Cultivos: ISRAEL ARMENTA APODACA

*.-DE 96 MIL 900 HECTÁREAS, SOLO MIL 507 SUFRIERON DAÑOS DE LEVES, A MÍNIMOS Y FUERTES, REVELA EL JEFE DEL DDR 149 DE SAGARPA
NAVOJOA
.-De acuerdo a la superficie de cultivos en el Valle del Mayo que oscila en las 96 mil 900 hectáreas los daños por las pasadas heladas fueron mínimos.
Al concluir las evaluaciones del Distrito de Desarrollo Rural 149 de SAGARPA, el resultado revela que fueron mil 507 hectáreas de cultivos los que sufrieron daños de leves, medios y fuertes, declaró Israel Armenta Apodaca.
“Fueron la calabaza, el fríjol y tomatillo, los cultivos que se vieron poco afectados”.
El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 149 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), señaló que fueron 810 hectáreas las que sufrieron daños leves de las cuales 128 hectáreas corresponden a calabaza, 584 hectáreas a fríjol y 98 hectáreas a tomatillo.
Armenta Apodaca, abundó que asimismo, 642 hectáreas sufrieron daños medios, de las cuales 52 corresponde a calabaza, 590 a fríjol, y reveló que 50 hectáreas de calabaza y 5 de tomatillo sufrieron daños fuertes, con perdidas total de producción”.
Citó que las evaluaciones en las entidades que sintieron más afectaciones fueron realizadas por empleados de las Juntas de Sanidad Vegetal de Huatabampo y Navojoa, así mismo por trabajadores del DDR 149.
Para finalizar, Armenta Apodaca, reveló que el temporal propiciará reducción en los rendimientos del cultivo de fríjol de entre 200 a 500 kilos por hectárea.
“Las recomendaciones para contrarrestar los fríos por esta temporada invernal, ya se han emitido con oportunidad, por lo que deberán acatar las disposiciones y estar atentos a los avisos ya que la temporada invernal aún no culmina”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario