lunes

Seguirá el Proceso de Readaptación de Internos este Año: Oros Figueroa

*.-EFECTUARON RECORRIDO POR LA CÁRCEL DE TETANCHOPO
NAVOJOA
.-Con el apoyo decidido de la sociedad en general, se continuará avanzando en este 2008 en la cruzada por la verdadera readaptación del interno de los CERSOS de Sonora, donde el local no es la excepción, señaló Adalberto Oros Figueroa.
En el marco de un recorrido de supervisión del Centro de Readaptación Social de Navojoa, efectuado ayer en compañía del párroco del templo Santa Martha, Sergio Martínez Enríquez; del académico de la UNISON, Jorge Moreno Porras y de Guillermo Arturo Lara Ramos, Coordinador de los jóvenes universitarios de la comunidad Agua Viva de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Abigail Barredes Cano, encargada de readaptación social; el director del penal de Tetanchopo, reveló que el año pasado se rindió buenas cuentas al ejecutivo estatal en ese sentido de readaptación social.
“Fueron alrededor de 90 los internos que se preliberaron durante el año y lo hicieron (salir del CERESO), dijo, debidamente instruidos en el valor por si mismos a través de la auto estima, del valor de la familia, el trabajo y de la misma sociedad a quien ya pagaron”.
Oros Figueroa citó que dicha cruzada (de la verdadera readaptación) que impulsa en el estado de Sonora, el Gobernador Eduardo Bours Castelo y que apoya el titular de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública, Francisco Figueroa Souquet, cuya premisa hace efectiva el titular del Sistema Estatal Penitenciario Saúl Eugenio Torres Millán, se cumple cabalmente en la otrora cárcel de Tetanchopo.
Por su parte, Barredes Cano, dio a conocer que durante el año pasado se conjuntó el trabajo de los internos, con el deporte y la educación de los diferentes niveles: Inicial, Intermedio, Avanzado y Preparatoria Abierta.
“A la fecha, dijo, el 95 por ciento de la población interna está incorporado al ISEA y muchos ya han obtenido sus certificados en los niveles de Primaria y Secundaria, en tanto que otros aprovechan los programas Psicológicos, eventos culturales y religiosos que aquí se imparten”.
Durante el recorrido por el área educativa, cocina, área médica y canchas deportivas, entre otros lugares, Lara Ramos entregó a nombre de la Iglesia Católica chamarras, tenis y otros obsequios a algunos internos; cuyo marco fue aprovechado por el presbítero Martínez Enríquez, quien mencionó la preocupación de la Iglesia por ir en búsqueda del alejado de la fe, por circunstancias ajenas a su voluntad.
“Ahí están, dijo, las viudas, los huérfanos, los enfermos y sobre todo, los presos, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario