lunes

Piden Tahoneros a Reyes Magos Mejore la Industria del PAN este Año

*.-SE INCREMENTARON AYER LAS VENTAS POR LA ROSCA DE REYES
NAVOJOA.-Los panaderos locales incrementaron las ventas ayer que fue Día de Reyes, sobre todo las de roscas, cuyo producto como cada año, no debió faltar en los hogares.
Aunque el número de elaboración de Roscas varió de una tienda a otra, todas coincidieron en poner dentro de cada una un “Niños Dios“ que marca según la tradición, al organizador de la fiesta de la Candelaria el 02 de enero para la persona a quien le toque.
Juan Ramón Méndez Gómez, encargado de la panadería “La Espiga de Oro”, ubicada en avenida Ignacio López Rayón número 306, entre las calles Alejo Toledo y Mariano Rincón, con más de 25 años operando, ya había señalado que debido a la cantidad de componentes que lleva una Rosca de Reyes como harina, azúcar, huevos, fruta, leche, nuez y hasta plástico con los Niños Dios, la derrama económica por este producto beneficia a todos los comerciantes.
Por su parte Manuel Méndez Vargas, propietario de “La Pequeña Hormiga”, ubicada en avenid Ignacio Allende número 305, con más de 60 años de servicio, expresó que aunque la situación es difícil para los negocios que normalmente expenden las tradicionales Conchas, Bollitos, Coricos, Revolcadas, Cortadillos, Arepas y las Tortalizas, entre otros, con la llegada de las roscas de Reyes levantaron las vetas este día.
Méndez Vargas, comentó sin embargo, que debido al incremento de harinas, manteca, azúcar y otros insumos, el precio de las tradicionales Roscas de Reyes se incrementó de 10 a 20 pesos.
“Hoy ha sido, dijo, sin duda de mucha afluencia porque esta tradición crece más y mas cada año, nosotros por nuestra parte trabajamos duro desde hoy el viernes para que no faltara ni una de ellas en las mesas de los navojoenses ayer que fue 6 de enero”, asentó.
"Hoy ha sido un buen año, incluso mejor al 2005 porque en esa ocasión la conmemoración fue entre semana, por lo que las familias no pudieron salir de sus ciudades y así por ser domingo e inicio de semana se tuvo un buen día de ventas", afirmó en tanto Santos Vásquez Palacios al coincidir en que este año los insumos se han ido por las nubes.
El encargado de la panadería “La Perla del Mayo”, ubicada por la calle Ignacio Allende 514 “A” y con más de 30 años en el mercado calculó que para estas fechas se incrementaron las ventas en un 30 por ciento y citó que si en un día normal se venden 100 pesos, el 6 de enero llega a 120.
Para finalizar los panaderos coincidieron al pedir a los Reyes Magos mej
orar la industria productora del buen pan este 2008, y sobre todo que no falte la materia prima como es el trigo y otros insumos que se requieren para que este producto y otros con que se elabora el buen pan de Navojoa.
“Pese a la inflación tan alarmante y el incremento alto que se anuncia en el trigo y maíz, trataremos de mantenernos”, asentaron al concluir cada quien por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario