lunes

Afecta Frente Frío 19 Norte de Sonora

*.-LOS EFECTOS DE BAJAS TEMPERATURAS SE HAN SENTIDO EN LA MAÑANA Y NOCHE DE ESTE LUNES, CONFIRMÓ MARTÍN BARRÓN FÉLIX
NAVOJOS
.-El Frente Frío número 19 ya afectaba ayer al sur del estado de Arizona y parte de California, cumpliéndose así el pronóstico emitido en días anteriores por CONAGUA, confirmó Martín Barrón Félix, quien reiteró que este nuevo sistema ocasionará descensos de las temperaturas en el sur de Sonora, la noche de este domingo y la mañana de hoy lunes que la temperatura mínima fue de 8.5 grados centígrados.
El encargado del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, indicó que el frente sigue avanzando y pronosticó que los efectos se sentirán desde hoy en la parte norte
“Existen condiciones en un 40 por ciento de nublados y lluvias en el norte de la entidad y un 20 por ciento en el valle del mayo así como potencial de “Nevadas” en la Rumorosa, Baja California”, reveló.
Barrón Félix, dijo que serán hasta los cero grados los que se sentirán en las zonas serranas y norte de la entidad, en tanto que el valle la temperatura osciló por debajo de los 10 grados centígrados como se indica al inicio.
El funcionario de CONAGUA, reiteró que a la fecha no hay incremento en las temperaturas, ni reportes de lluvias, por lo que el tiempo se mantendrá igual las próximas 24 horas, “o sea, dijo, caluroso durante el día y frío por las mañanas y noches.
Lo fuerte para el sur, recalcó, ha sido la noche del domingo y el amanecer de este día lunes y así seguirá, una vez que pase el frente frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario