martes

Se Sentirá hoy el Frío más Intenso: CONAGUA

*.-LA ENTRADA DEL FRENTE FRÍO 18 PROPICIARÁ UNA MASA DE AIRE FRÍO QUE PROPICIARÁ HELADAS EN EL NORTE Y ZONA SERRANA, REVELA MARTÍN BARRÓN FÉLIX
NAVOJOA.-Temperaturas cercanas a los cero grados centígrados ocasionará la masa de aire frío del frente frío 18 en los municipios del Sur de Sonora, principalmente en Cajeme y Navojoa, cuyo sistema entraba a Sonora ayer a las 13:00 horas a la frontera norte de Sonora con Arizona, informó martín Barrón Félix.
“A partir de esta tarde (ayer) el frente cubrirá el norte y en la noche y amanecer de hoy el resto del estado propiciando temperaturas muy gélidas”.
El jefe del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Sonora, señaló que se espera que el frío sea el más intenso de la presente temporada invernal y citó que ayer la temperatura mínima en Navojoa fue de 6 grados centígrados; en San Bernardo 8.5 y Tesocoma 5.5 grados centígrados.
“Otros registros, dijo, se dieron en Ciudad Obregón con 7 grados, Hermosillo 5, Yécora con menos 5.5 y Nogales con menos 3 grados centígrados”.
El funcionario de CONAGUA, pronosticó que al entrar el frente frío 18 Nogales registrará temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados, Yècora de menos 8 a 10 grados, Hermosillo se acercará a los cero grados en tanto que Cajeme y la Perla del Mayo tendrán registros de entre los 5 y 6 grados centígrados.
Sostuvo que en el amanecer de hoy las entidades más frías serán Chihuahua, Coahuila y Durango, cuyas entidades son a las que golpeará directamente este sistema y como consecuencia entrará una colita a la entidad sonorense afectando principalmente el norte y la zona serrana.
“Afectará, dijo, también a los municipios de Querobabi, Ímuris, Aconhi, Trinchera, que también han registrado temperaturas muy bajas los últimos días.
Por su parte Juan Manuel Ramírez Sandoval, secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, como siempre alertó a la población a extremar precauciones por frío intenso, principalmente en niños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario