miércoles

Roban en Pueblo Viejo el Cableado Telefónico

*.-INCONTROLABLE LA DELINCUENCIA QUE NO SOLO HURTA COBRE DE POZOS AGRÍCOLAS, SE QUEJAN VECINOS

POR MARTIN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Los amantes de lo ajeno ya no solo se dedican a desmantelar los cableados de los equipos eléctricos de los pozos agrícolas del Valle del Mayo, a cuyo sector tienen azorado desde el año pasado con una actividad incontrolable por parte de las autoridades policiales quienes no han logrado erradicar en definitiva ese problema.
Ahora les dio por robar los cableados de teléfonos de México de las periferias y colonias rurales, lo anterior, tal vez con la finalidad de vender ese metal en los negocios de fierro viejo que tampoco tienen control de compras.
Lo anterior fue denunciado por vecinos de Pueblo Viejo, cuya comunidad este fin de semana quedó incomunicada, además de sus barrios, Las Pilas y Mezquital.
Los amantes del cobre, al parecer amparados por las sombras de la noche sustrajeron el cableado de algunas de las líneas principales dejando sin servicio alrededor de 300 usuarios.
Los quejosos recordaron que los vende cobre en el mes de noviembre también dejaron incomunicado este sector al sustraer una caja de registro de líneas de esa empresa, logrando restablecer el servicio luego de muchos días al reponerse el citado equipo.
“Actualmente ya se está restableciendo el servicio en muchas líneas, sin embargo aún quedan otras sin restablecerse en su totalidad”, apuntó uno de los quejosos.
Para finalizar, los vecinos de Pueblo Viejo, hicieron un llamado a la empresa y exija a las autoridades correspondientes más vigilancia las 24 horas, “porque el paso que vamos no vamos a poder hablar por teléfono”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario