miércoles

Trabajó Cruz Roja Navojoa en FAOT Álamos

*.-LA BENEMÉRITA INSTITUCIÓN TRABAJÓ HERMANADA CON ORGANISMO DE LA CIUDAD DE LOS PORTALES, REVELA COMANDANTE BARRERAS PERALTA GUARDIA PERMANENTE DE AUXILIO EN ÁLAMOS
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-La coordinación de Cruz Roja delegación Navojoa con los cuerpos de auxilio de otros municipios del sur, es fundamental porque además de mantenerse hermanados, los elementos comparten conocimientos y experiencias a favor de la colectividad a quien se deben.
Declaró lo anterior Francisco Javier Barreras Peralta, al dar a conocer la participación de la benemérita institución en el Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado de Álamos, cuyo evento desarrollado del 18 al 26 de enero fue cubierto por elementos de la Perla del Mayo, en coordinación con los Bomberos de la ciudad de Los Portales, a cargo de María Luisa Dorantes.
El comandante en jefe de Cruz Roja Delegación Navojoa, señaló que además de la relación laboral de auxilios en eventos grandes como el citado FAOT; La Aduana en Noviembre; 15 y 16 de septiembre, entre otros; ambos organismos desarrollan actividades de capacitación a sus elementos durante fechas del año.
“La relación laboral y de capacitación entre ambas instituciones, dijo, ha dado resultados sustanciosos a favor de la colectividad, toda vez que la convivencia armoniosa y los conocimientos compartidos redundan en la mejora del servicio al efectuar lo que le gusta al elemento en ese mismo ambiente”
Barreras Peralta, abundó que para la seguridad del FAOT, se estuvo igualmente en coordinación de la Dirección de Seguridad Publica Municipal a cargo del comandante Héctor Clark Valenzuela, quien siempre mostró disposición para ello.
Detalló que en esa reciente pasada actividad se comisionó una ambulancia totalmente equipada con medicamentos, paramédicos y camilleros, con la finalidad de brindar un servicio de calidad y calidez al paciente en caso de requerirse por algún accidente o siniestro durante el festival.
Citó que en el panteón municipal se atendió a Vianey Adriana Borbón de 20 años quien presentaba insuficiencia respiratoria, cuyo paciente fue trasladada al Hospital General de esa ciudad; así como a otros 6 visitantes fueron atendidos al presentar lesiones y luxaciones, unos a causa de caídas y otros por golpes.
Abundó que en el tramo de la carretera Navojoa-Álamos, a la altura del cerro prieto se atendió un volcamiento en cuyo accidente Ángel Acosta quien resultó con lesión de cervicales, el cual se trasladó al Hospital General Regional .
Para finalizar, Barreras Peralta dijo que otros de los municipios con los que se coordina Cruz en semana santa son Etchojoa y Huatabampo, para atender los diferentes balnearios de esos municipios en las celebraciones de Semana Santa ya ala vuelta de la esquina.
“Nosotros nos estamos preparando para brindar un servicio optimo y sobre todo oportuno, también en el río Mayo, la vida de una persona accidentada depende mucho de los primeros auxilios y de su atención de traslado en caso de una emergencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario