jueves

Reinició Actividades el Rastro Municipal Tras el Paro Laboral

*.-LOS EX TRABAJADORES MOSTRARON SU DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO Y SERÁN RECONTRATADOS LOS MAS PRODUCTIVOS Y MENOS CONFLICTIVOS, REVELA MANUEL RODRIGUEZ SOTO
NAVOJOA.-Luego de que los introductores de carne de res y cerdo estaban sacrificando reses y puercos en el rastro de SASA y el municipal de Ciudad Obregón a consecuencia del conflicto laboral, desde el pasado lunes opera nuevamente el rastro municipal de Navojoa, en cuyo frigorífico se están sacrificando diariamente de 25 a 30 puercos y de 8 a 10 reses.
Dio a conocer lo anterior Manuel Rodríguez Soto, quien señaló que lo anterior se dio luego de una plática con los ex trabajadores quienes mostraron disposición al diálogo.
El director general del matadero local, indicó la preocupación del alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo por solucionar el problema y que se diera el servicio a la comunidad, además de que Regulación Sanitaria instó en la necesidad de evitar la matanza clandestina a toda costa.
Rodríguez Soto, reveló que fueron los mismos introductores quienes al ver la lejanía de Cajeme para sacrificar los animales, dialogaron con los ex trabajadores y ellos mismos como directivos del frigorífico, los cuales accedieron a desalojar las instalaciones, luego de la promesa de reinstalar a la mayoría de ellos.
“Trabajan actualmente 7 matanceros y acordamos que según se vayan sumando introductores y se vaya requiriendo, por consiguiente, mayor personal, se irán recontratando más empleados, y lo haremos con los más productivos”, sostuvo.
Para finalizar, Rodríguez Soto participó que actualmente y a dos días de operar normalmente el frigorífico, se está evaluando el trabajo y productividad del mismo, y apuntó que según se vayan observando necesidades se irán solventando.
“El alcalde Mariscales quiere que se trabaje en armonía y paz, que no haya pérdidas en el rastro y que el servicio se otorgue primero a los introductores y por consiguiente a la colectividad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario