domingo

Recibe Aportaciones la Presa ARC por Lluvias

*.-CONTINÚAN LAS EXTRACCIONES POR LOS TÚNELES DE OBRAS

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-La Presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 06:00 tenía un almacenamiento de 883.2 millones de metros cúbicos, cuya Obra Hidráulica debido a las lluvias registradas anteayer, a esa misma hora recibía aportaciones de 73.3 metros cúbicos por segundo por el aforo del río Mayo en san Bernardo, con extracciones de 35 metros cúbicos por segundo por los túneles de obras.
Al dar a conocer lo anterior Humberto Borbón Valencia, señaló que según los pronósticos de CONAGUA hoy se mantendrán las mismas condiciones climáticas a las de ayer en el sur del estado, con temperaturas mínimas de 10 a 13 grados centígrados y probabilidad de precipitaciones dispersas.
El Gerente de Operaciones del Distrito de Riego 038 río Mayo, señaló que lo anterior de debe a una corriente en chorro que continua en la altura de la ciudad capital, cuyo sistema de combinarse la noche del sábado con una baja presión fría, daría las condiciones para el inicio del frente frío número 26 el cual provocaría lluvias para este día.
Borbón Valencia, abundó que según los pronósticos durante la madrugada del lunes podría haber aguanieve en ciudades como Agua Prieta y Nogales o en la zona serrana entre Chihuahua y Sonora.
Mencionó que de darse todo lo anterior continuarán bajas las temperaturas en el interior de la región sur de la entidad, principalmente por la mañana y noche, con cielo de medio nublado a nublado y lluvias ligeras en el oriente y sur de Sonora, así como en el norte de Sinaloa.
Recordó que el viernes se registraron lluvias generalizadas en todo el Distrito de Riego y en el Valle del Mayo, siendo la precipitación más fuerte en el pluviómetro de la estación climatológica de San Bernardo con 13 milímetros.
Mencionó que otros registro se dieron en Tesocoma con 11.5 milímetros, y en Yécora con 8.2, en lo que se refiere a las estaciones ubicadas en la cuenca alta de la presa Adolfo Ruiz Cortines, en cuya estación también se obtuvieron 8 milímetros.
Borbón Valencia, reveló que en el Valle del Mayo todas las estaciones registraron lluvias en la escala de 7.3 que se dio en Navojoa a 3 milímetros registrados en Huatabampo.
Para finalizar Borbón Valencia, recomendó a la población tomar las medidas de precaución necesarias por efectos de las bajas temperaturas, principalmente en niños y adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario