viernes

REALIZAN HUELGA DE HAMBRE EN LAS ESCALINATAS 6 EX EMPLEADOS

.-DESPIDO MASIVO EN RASTRO MUNICIPAL, "QUE AHORA LOS DUEÑOS SON LOS REGIDORES"
*.-LLEGA DELEGADO DE DERECHOS HUMANOS
*.-SE ESPERA ESTE DÍA APOYO DE EMPLEADOS DE OTROS MUNICIPIOS









DURANTE LA MANIFESTACIÓN Y CON BARRERAS JUZAINO DE LA CEDH
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-Más de un centenar de trabajadores y ex trabajadores del Ayuntamiento local se plantaron por tiempo indefinido en las escalinatas del Palacio Municipal en protesta por los primeros despidos, en tanto que seis ex empleados iniciaron una huelga de hambre bajo la custodia en fila india de 10 agentes preventivos y un área acordonada previamente por los uniformados.

Fueron Guillermo Salinas Becerra de 28 años de edad y 17 años de servicio; Ignacio Ramírez Valenzuela de 58 años de edad y 14 años de servicio; Eusebio Muñoz Verdugo de 37 años de edad y 10 años de servicio; Gudberto Duarte Valenzuela de 26 años de edad y 7 años de servicio; Ramón Rivera Valenzuela de 28 años de edad y 7 años de servicio y Marcelino Mendoza de 49 años de edad y 15 años de servicio, todos adscritos a los servicios públicos municipales, quienes iniciaron huelga de hambre a las 13.35 horas.

“Aquí vamos a estar hasta que baje el presidente municipal, porque con el secretario José Abraham Mendívil no queremos nada, que el Alcalde nos atienda”, sentenció Eréndira Esquer Gallegos, en el segundo día de manifestaciones en repudio a los despidos masivos, bajo el argumento de regidores y alcalde de eficientar los recursos, en tanto que los ex burócratas y burócratas que apoyan el movimiento insisten en que se trata de una cacería de brujas.

“Presidente, nos dejaste sin comer”, se leía en el mensaje de las cartulinas que portaban varios niños y señoras, que exigieron después frente al micrófono, una razón del despido de sus padres.

Al no salir el alcalde, de forma repentina varias madres de familia subieron rodeadas de niños, superando la valla de una veintena de policías uniformados y civiles, que subieron a la antesala de la oficina de la primera autoridad e incluso una de las niñas pateo los accesos, sin embrago al ver las acciones, los uniformados conminaron a los niños y madres a no entrar.

“REGIDORES SON AHORA DUEÑOS DEL RASTRO”
A las 15:30 horas se presentó a la manifestación Roberto Acuña Ayala, exdelegado sindical de la ahora paramunicipal, quien reveló que se recientemente se les había notificado a los 27 obreros vía oficio firmado por Manuel Rodríguez Soto, de su separación definitiva como trabajadores del frigorífico.

“Al ex director Armando Arguelles Ross, ni siquiera se le notificó, y se dio cuenta cuando lo leyó en el periódico y hoy que le preguntamos a Rodríguez Soto, nos dijo que los nuevos dueños eran los regidores”, afirmó por su parte Juanita Lòpez Figueroa, ex empleada con 28 años de servicio en el matadero local.
Cabe señalar que a las 18: 00 horas llegaron anónimos de apoyo de parte de la ciudadanía, en tanto que en el lugar instalaron una casita de campaña para instalar a los huelguistas que habían sido revisados por paramédicos de Cruz Roja, saliendo con presión alta dos de ellos.

Por otra parte, a las 19:00 horas de anoche llegó al lugar Emilio Bruno Barreras Juzaino, delegado regional de los Derechos Humanos, quien se sumó a los manifestantes con la promesa de que este día formar la comisión para tratar de entablar una mesa de negociaciones con el alcalde Mariscales Delgadillo.

Los manifestantes en tanto, ya entrada la tarde noche procedieron a encender una fogata de leña frente al estacionamiento exclusivo del palacio, indicando con ello que pernoctarían en el lugar donde hoy se esperaba la incorporación al plantón en Palacio Municipal, de trabajadores sindicalizados de Guaymas y otros municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario