jueves

Emplazan a Huelga a Salinera Yavaros de Navojoa

*.-PARA ESTE 08 DE ENERO
*.-KARAM LOPEZ ATROPELLA LOS DERECHOS SINDICALES Y NO HA PAGADO AGUINALDOS, ACUSA ACUÑA GUERRERO
RUIZ COTA, PACHECO POQUI Y BENJAMÍN ACUÑA GUERRERO

NAVOJOA
.-Por tener un gerente represor y enemigo de los trabajadores al violar abiertamente el Contrato Colectivo de Trabajo, así como las disposiciones de autonomía y libertad sindical, en la persona de José Alejo Karam López, la Compañía Salinera de Yavaros S. A, de Navojoa ha sido emplazada a Huelga a las 13:00 horas del 8 de enero del 2008.
Lo dio a conocer Benjamín Acuña Guerrero, quien reiteró que Karam López, atropella los derechos sindicales de los trabajadores.
“No ha entrega aguinaldos, a muchos de los trabajadores y sólo lo hizo a sus incondicionales”, acusó al abundar que asimismo priva de vacaciones, y no entrega de uniformes de trabajo, despensa navideña y el pago de incentivo de asistencia, cuyo beneficio de plasma en el CCT.
Acompañado de María del Socorro Ruiz Cota y José Humberto Pacheco Poqui, delegada sindical y trabajador de empaque, respectivamente; el Secretario de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dijo que la huelga también se generará luego de que el funcionario de la salinera se niega a otorgar el incremento del 15 por ciento al salario para el nuevo año.
“La gota que derramó el vaso fue el castigo de dos días sin gice de sueldo al ya mencionado Pacheco Poqui, solo porque no se quedó a laborar las horas extras después de haber cumplido su jornada laboral de 8 horas”, denunció, al insistir en que, Karam López, “genera un clima de inconformidad y desestabilidad laboral”.
Acuña Guerrero, reveló que el injusto patrón ha sido citado a la junta de conciliación en Ciudad Obregón para el día 07 de enero del año entrante para ver la posibilidad de un arreglo, en cuya audiencia de no haber acuerdos se procederá a estallar la huelga el día siguiente a partir de las 13:00 horas.
Para finalizar, Acuña Guerrero, dijo que de lo anterior se ha estado mandando copias a Julián Villareal y Onésimo Mariscales Delgadillo, respectivamente, director del trabajo en el estado de Sonora y presidente municipal de esta ciudad, al primero para su superior conocimiento y al segundo para que se otorguen las facilidades de la helga en caso de no llegar a acuerdos sustanciosos.
“Lo estamos haciendo público, para que los demás empresarios y la propia opinión pública sepa de que en la actualidad existen patrones represivos y sin conciencia, enemigos del sindicalismo que solo protegen a sus incondicionales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario