miércoles

Pierde Demanda Ayuntamiento de Navojoa

*.-MGA TOMARÁ POSESIÓN DE INSTALACIONES Y EQUIPO EN 15 DÍAS: SOLARES LANDEROS
NAVOJOA
.-La queja interpuesta por el Ayuntamiento en contra del resolutivo a favor de la empresa Mexicana de Gestión del Agua (MGA) es infundada resolvió el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Quinto Circuito, informó Jesús Solares Landeros.
“El Juzgado de Distrito seguirá todo el procedimiento para darnos posesión, estamos hablando de unos quince días”, reveló.
Los bienes deben restituirse a la compañía están determinados había sido la queja del Ayuntamiento local ante el Juzgado, además de que sobre los bienes de OOMAPAS pesa un embargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En 1996 el servicio de agua potable y drenaje de la ciudad fue concesionado a MGA, una empresa privada propiedad de la extinta TRIBASA, hoy Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA).
En septiembre del 2005 fue rescatado el servicio por el entonces alcalde Gustavo Mendívil Amparán, (hoy diputado federal) quien al estilo policial y por su propia mano rescindió el contrato de concesión por presunto incumplimientos de cláusulas y no esperó que una autoridad competente lo hiciera.
El fallo obliga al Ayuntamiento devolver la operación del sistema a MGA y hasta pagar una cantidad, aun no cuantificada por daños y perjuicios.
El representante legal de Mexicana de Gestión del Agua, sostuvo que el fallo significa que el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPASN) y Ayuntamiento deberán devolver la operación a la empresa.
Solares Landeros, aseguró que con este resolutivo ministerial, las autoridades navojoenses encabezadas por Onésimo Mariscales Delgadillo, no podrá interponer otra inconformidad, “pues ya agotaron todas las instancias.
“Ya agotaron lo que tenían que agotar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario