miércoles

Ingresará hoy a Sonora el Frente Frío número 23: Gilberto Lagarda Vázquez

NAVOJOA.-Será este miércoles por la tarde cuando posiblemente ingrese otro frente frío a Sonora procedente de Arizona, cuyo sistema afectará el sur de la entidad probablemente este jueves; en tanto persistirá en toda la entidad el tiempo frío hoy y mañana, declaró Gilberto Lagarda Vázquez, quien reveló la temperatura mínima que el termómetro registró nuevamente en Navojoa, fue de Cinco grados centígrados, con una máxima de 24.5 y una ambiente de 6.5 grados centígrados.
“En tanto continuarán las bajas temperaturas por mañana y noche y de cálidas a templadas el resto del día en la región”.
El especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, señaló que el estado frío que ha mantenido la entidad, se debe a una tormenta invernal que se localiza entre Sonora y Chihuahua, cuyo fenómeno interacciona con una corriente en chorro en la altura, la cual se extiende sobre el noroeste del país.
El funcionario de CONAGUA, dijo que esta situación favorece descenso de temperatura y vientos variables de 20 a 40 kilómetros por hora, así como lluvias de ligeras a moderadas en las zonas serranas de Chihuahua con "nevadas" y "heladas" aisladas, lo que genera las bajas temperaturas en la entidad sonorense.
Lagarda Vázquez, sostuvo que Yècora sigue siendo el primer lugar como el municipio más helado, el cual ayer registró una temperatura de menos 6 grados centígrados, seguida de Nogales, con menos 2 grados centígrados.
Apuntó que otras temperaturas se dieron en Bacanuchi, con menos 5 grados; Aribabi, con menos 3; Trincheras con menos 2; Arispe con Menos uno y medio y Huachineras con cero grados centígrados.
Por su parte Juan Manuel Ramírez Sandoval insistió a la población en extremar precauciones por fríos, principalmente en niños y adultos mayores.
“Los cuidados al instalar calentones eléctricos y de leña, así como de la operación de esos aparatos, ya se los hemos expresado infinidad de veces por lo que no está demás el insistir”, sostuvo el secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario