martes

Desviarán Tráfico Federal este 21

*.-LAS ACCIONES BUSCAN ELIMINAR LAS CASETAS DE FUNDICIÓN Y ESPERANZA: ALCALDES DE NAVOJOA Y CAJEME

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.- Todo listo para que el 21 de enero sean cerrados los pasos al tráfico federal por esta ciudad y Cajeme, por lo que ya se casi están listos los caminos alternos.
“Es una medida de presión para lograr la eliminación de las casetas de Fundición y Esperanza”, ilustraron los alcaldes de ambos municipios.
La primera medida durará siete días y consiste en efectuar una intensa campaña de información entre los habitantes de las dos ciudades.Posteriormente, a las 8:00 horas del 21 de enero las entradas Sur y Norte de Navojoa, y Norte de Cajeme, serán bloqueadas para el tráfico que transita por carretera federal.
Los automovilistas deberán de recorrer 22 kilómetros más por la ciudad de Navojoa, y en el caso de los transportistas de carga, la ruta alterna significará recorrer a baja velocidad 42 kilómetros arriba de lo que hoy normalmente cubren al transitar por las casetas.
Onésimo Mariscales Delgadillo, participó que quienes vienen del Sur del País deberán desviarse en la caseta de cobro de Estación Don hacia el Poniente, tomando la carretera a Huatabampo, para posteriormente seguir hasta el kilómetro 9, para lo cual habrá dos rutas: Una para vehículos ligeros y de carga, que significarán tener que cruzar los valles del Mayo y Yaqui.
La primera autoridad municipal de Navojoa, dijo que los vehículos ligeros podrán circular por el periférico de la ciudad y volver a desviarse en la carretera a Benito Juárez, entronque ubicado a unos 8 kilómetros al Norte de Navojoa, y se recorre hasta llegar a la calle 24 que conduce a Fundición.
Participó que para el caso de los vehículos de carga podrán circular hasta Bacobampo y tomar la calle 29, que va Villa Juárez, para al llegar a la carretera 2200, que da a ese municipio, tomar por la calle 12 con rumbo al Norte, hasta llegar a Ciudad Obregón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario