lunes

OPINAN DIFERENTE AGRICULTORES DEL TEMA DE AYUNTAMIENTO

*.-DEBIERON VER NO LESIONAR DERECHOS DE LOS TRABAJADORES, DICE MANUEL ARNULFO RAMÍREZ MIRANDA DEL SECTOR SOCIAL
*.-LA COMUNA TOMO UNA DECISIÓN ACERTADA PARA SALIR ADELANTE CON SUS NECESIDADES, OPINA JOSÉ ARTURO MORALES RUIZ, DEL SECTOR PRIVADO


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-Tras lamentar la situación de desempleo en que quedaron 112 trabajadores del H. Ayuntamiento de Navojoa, productores agrícolas del sector privado y social, opinaron diferente al referirse a la decisión tomada por el cuerpo de regidores en pleno de reducir el personal.
José Arturo Morales Ruiz y Manuel Arnulfo Ramírez Miranda, sin embargo, coincidieron al mencionar que si la medida beneficia a la colectividad, tendrá que ser aprobada por la ciudadanía en general.
“Empero se tuvo que pensar primero en no lesionar los derechos de los trabajadores porque una cosa son las obras y otra saber llevar una buena administración”, sostuvo Ramírez Miranda.
El Presidente de la Comercializadora Productos Agropecuarios y Acuícolas de la Cuenca del Río Mayo, calificó como mal aplicada la medida de reducir gastos disminuyendo la plantilla laboral y señaló que obra siempre va a haber en el municipio, sobre todo teniéndose el apoyo decidido como siempre del Gobernador Eduardo Bours Castelo.
“Yo creo que cada quien está en su papel, ellos por una buena administración y los otros peleando sus derechos, sin embargo se debe de ver que por ejemplo los tablajeros no tienen carne para trabajar y que los servicios públicos se están paralizando en partes”, abundó.

Por su parte Morales Ruiz, aseguró que al haberse hecho un análisis profundo de la situación laboral, la comuna tomo una decisión acertada para salir adelante con sus necesidades.
“Si la medida va a generar beneficios, dijo, pues adelante con los despidos”, apuntó al mencionar sin embargo que urge se de el diálogo entre las partes.
El presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (UCAMAYO), coincidió al mostrar su preocupación de que por el conflicto se estén afectando los servicios públicos, sin embargo dijo que tanto el sindicato como la comuna deben acatar lo dispuesto por la Ley.
“Tomando el palacio no se resuelve nada porque están obstaculizando la atención a la ciudadanía que acude a efectuar sus trámites de diferente índole al palacio municipal”, refirió.
Comentó la necesidad de sacar adelante al municipio como una ciudad pujante, moderna y de vanguardia, en donde se requieren mejores servicios públicos y mas pavimento.
Para finalizar, ambos por separados urgieron a las partes a ponerse de acuerdo y establecer de una buena vez la mesa del dialogo, en donde deberá prevalecer la Ley y el derecho de los Trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario