miércoles

Nueva Forma de dar Respuesta a la Gente Promueven Diputados del PRI Sonora

*.-CAPACITAN A SU EQUIPO QUE LABORA EN OFICINAS DE ENLACE PARA BAJAR LOS PROGRAMAS DE DEPENDENCIAS GUBERNAMENTALES DE LOS DIFERENTES NIVELES DE GOBIERNO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE LA ENTREGA DE DINERO








HERMOSILLO- Para contrarrestar la práctica de quien acude a los legisladores en busca de apoyo económico, los Diputados del PRI Sonora avanzan en su estrategia de brindar soluciones que representen alternativas para una mejor calidad de vida de los sonorenses, al reforzar el vínculo con dependencias gubernamentales, mediante la capacitación a su equipo técnico que labora en las 16 Oficinas de Enlace.
Para ello, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI Sonora, Carlos Daniel Fernández Guevara, informó que en este Seminario de Capacitación con responsables operativos de dependencias gubernamentales del ámbito federal y estatal, servirá para que cada una de las 16 Oficinas de Enlace funcione como un puente que facilite y acerque los programas diseñados para
beneficiar a las familias sonorenses.
“Eso debemos destacarlo, sin que implique poner dinero en las manos de los diputados en la bolsa, dinero para las gestiones. Nos pronunciamos nuevamente a favor de la eliminación de partidas de uso discrecional, de recursos públicos, y nos pronunciamos a favor de que la capacidad, la creatividad y el trabajo, sustituyan al uso directo de los recursos públicos y creemos que en esto de la capacitación, el hecho de que nuestros enlaces conozcan de fondo cada programa pienso que va hacer la diferencia”.
En esta ocasión se contará con la participación de personal operativo de la Secretaría de Economía; Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Sonora); Programa Pasos; Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Del ámbito federal se contará con la exposición de personal de la Secretaría de la Reforma Agraria; de la secretaría de Economía y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
“Nos hemos puesto como propósito en este año, estar más cerca de la gente y la mejor manera es teniendo la capacidad en las Oficinas de Enlace de darle a la gente soluciones. Que cuando una persona en Sonora tenga una demanda en materia de salud, empleo, o cualquier otro punto, pueda encontrar un vinculo, un punto con las autoridades a través del trabajo de vinculación legislativa que podamos hacer los Diputados del PRI Sonora”, expuso.
Al precisar como una gran diferencia el hecho de que en las Oficinas de Enlace exista personal capacitado para atender y dar respuesta a la gente, mediante un trabajo de alta gestoría…”Creo que hay una gran diferencia entre estar en una oficina esperando a ver que te cae a tener la capacidad de brindar soluciones a la ciudadanía, sobre nuestro aprendizaje en el 2007 nos dimos cuenta que el gran poder que pueden tener las oficinas de enlace es de ayudar a la gente acercándoles los programas”.
Al recordar que el Programa de Vinculación Legislativa de los Diputados del PRI So
nora tiene el reconocimiento de organismos internacionales que promueven mejores prácticas, Carlos Daniel Fernández, precisó por eso es que esta es nuestra siguiente fase, entrar a una agenda de productividad sin que haya un manejo de recursos directamente de los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario