miércoles

Multiplicarán la Empresa Social de la CNC Sonora en México

*.-A TRAVÉS DE LA SRA, EL MODELO ECONÓMICO DE RESCATE DE TIERRAS DEL SECTOR SOCIAL DE SÁNCHEZ PEÑUELAS CONVENCE AL GOBIERNO FEDERAL CRUZ LÓPEZ AGUILAR Y SALVADOR SÁNCHEZ PEÑUELAS EN PRESIDIUM
CIUDAD OBREGON.- Por ser un programa de alto impacto social, el modelo económico de rescate de tierras de la CNC Sonora, será impulsado a nivel nacional, anunció el Secretario de la Reforma Agraria (SRA), Abelardo Escobar Prieto ante los dirigentes cenecistas, Cruz López Aguilar y Salvador Sánchez Peñuelas.
En una audiencia privada que sostuvo el funcionario federal con el Presidente de la CNC Sonora, bajo el respaldo y con la presencia del Presidente del CEN de la CNC, Cruz López Aguilar, enfatizó la importancia de recuperar la esperanza de la gente a través de programas como el de La Empresa Social que impulsa Sánchez Peñuelas desde los valles Guaymas-Empalme hasta el Fuerte Mayo.
En el encuentro privado SRA-CNC con más de un centenar de productores rurales, dirigentes municipales cenecistas, representantes de organizaciones económicas, al igual que el coordinador operativo del programa de compactación de tierras, Alfredo Carrazco Agramón hicieron eco a la propuesta del dirigente estatal de la CNC Sonora de multiplicar el modelo productivo en todo el estado, donde al momento suman 15 mil hectáreas susceptibles a ingresar a La Empresa Social.
Luego de la explicación del modelo económico por parte de Sánchez Peñuelas, el titular de la SRA, escuchó de viva voz a los productores del sector social quienes le externaron la necesidad de hacer producir sus tierras con modelos basados en experiencias exitosas como La Empresa Social; otros ofrecieron sus testimonios de los positivos resultados obtenidos.
Cruz López Aguilar, Presidente de la organización campesina más importante del país, dijo ante los funcionarios federales y productores del sector social que el Estado debe reutilizar sus núcleos agrarios para solucionar el problema de la soberanía agrolimentaria, de lo contrario la dependencia al exterior será cada vez mayor.
David Cano Machuca, Gerente de Molinos Unidos, S.A. (Munsa), reconoció la seriedad del proyecto y dijo que con La Empresa Social ha funcionado el esquema de la agricultura por contrato, por la calidad del producto, y si el margen de producción aumenta, la industria esta en la disposición de ampliar los compromisos de compra de cosecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario