miércoles

Interpone Comuna Demanda ante AMP

*.-POR DESPOJO; DAÑOS Y LO QUE RESULTE: VALDEZ VALENZUELA
*.-SE PIERDEN DIARIAMENTE 500 MIL PESOS: PULIDO TORRES
*.-PELIGRAN 50 OBRAS CON INVERSIÓN DE 20 MDP: SALVADOR CÁRDENAS

MARÍA REMEDIOS PULIDO TORRES, TESORERA MUNICIPAL

NAVOJOA.-Una denuncia ante la Agencia Primera Investigadora del Ministerio Público del fuero común presentó el Ayuntamiento local por los delitos de despojo y daños, así como por no dejar prestar servicios generales a la comunidad entre otros.
Javier Valdez Valenzuela, señaló que se tienen elementos probatorios de varias atenuantes de parte de los manifestantes en palacio municipal y dijo el asesor jurídico del Ayuntamiento que se deberá a actuar en consecuencia contra quien resulte responsable.
Por su parte, María Remedios Pulido Torres, señaló que en tanto se mantenga el bloqueo en Palacio, el gobierno municipal deja de percibir diariamente 500 mil pesos, además de estar en riesgo el pago de aguinaldos, la quincena y obras superiores a los 20 millones de pesos.
La tesorera municipal, informó que por pagos de impuesto predial, traslado de dominio, tenencias estatales y multas, ingresan diariamente medio millón de pesos, “los cuales se están dejando de percibir”.Pulido Torres, reveló que así mismo está en riesgo el pago a proveedores.
En tanto Darío Salvador Cárdenas, participó que en obras, se corre el riesgo de no aplicar en inversión 20 millones de pesos, en más de 50 obras que están en proceso.
El director de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento, explicó que igualmente no se entregarán a tiempo las comprobaciones de las obras públicas en proceso, las cuales están siendo fiscalizadas por dependencias estatales y federales, “se requieren esas comprobaciones, dijo, para obtener recursos Estatales y Federales”.
Salvador Cárdenas reveló que con la mezcla de esos recursos federales, estatales y municipales serían alrededor de 200 millones de pesos la derrama para el Municipio, generando más de 3 mil empleos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario