lunes

INICIA UNISON PERIODO DE REINSCRIPCIONES

HERMOSILLO.-La Universidad de Sonora (Unison) atenderá un total de 20 mil 558 estudiantes de licenciatura durante el proceso de reinscripciones ordinarias, mismas que se realizarán del 8 al 10 del presente mes en el sitio www.alumnos.uson.mx
El vicerrector de la Unidad Regional Centro del alma mater, Heriberto Grijalva Monteverde informó que desde el día 5 los alumnos pueden verificar en Internet el turno en que habrán de reinscribirse, además de conocer horarios y grupos disponibles e historial de calificaciones, entre otros datos acerca de su situación escolar.
En el caso de los estudiantes con adeudos por colegiatura, podrán reinscribirse de manera presencial en las oficinas de la carrera que cursen y hacer un convenio de pago, ningún alumno se quedará fuera de la universidad por motivos económicos, aclaró.
Grijalva Monteverde añadió que para los jóvenes que no pueden acceder a Internet, la Unison instalará un área de Intranet en sus cinco campus y en el cual los alumnos podrán hacer uso de un equipo de cómputo para reinscribirse.
Puntualizó que del total de jóvenes que atenderán 16 mil 297 corresponden al campus Hermosillo, dos mil 510 a la Unidad Regional Sur (URS) ubicada en Navojoa y mil 751 a la Unidad Regional Norte (URN) en Caborca, Santa Ana y Nogales, mismos que iniciarán clases el próximo lunes 14 de Enero.
ES RAMÓN MORALES JEFE DEL DEPARTAMENTO DE FÍSICA MATEMÁTICAS E INGENIERIA EN LA URS
NAVOJOA.-El académico Ramón Morales Higuera tomó posesión hoy como jefe del Departamento de Física, Matemáticas e Ingeniería de la Universidad de Sonora (unison) Unidad Regional Sur, en sustitución de Jorge Guillermo Heiras Cota, quien se desempeñó en el cargo durante ocho años.
Saúl Robles García, Vicerrector de la Unison campus Navojoa, hizo la toma de protesta al funcionario universitario quien estará al frente de ese departamento del 6 de enero de 2008 al 5 de enero de 2012.
En su mensaje, la autoridad universitaria reconoció el trabajo realizado por el jefe saliente, Jorge Guillermo Heiras y felicitó al nuevo funcionario quienes seguirán, dijo, trabajando juntos para lograr las metas de ese departamento y división como lo es la acreditación del programa de Ingeniero Industrial y Sistemas, programa evaluado recientemente.
Por su parte Heiras cota agradeció el apoyo brindado durante su gestión y expresó su disposición para seguir trabajando por la institución.
Como principales metas de trabajo, expresó Morales Higuera será lograr la acreditación del programa de Industrial y Sistemas y fortalecer los cuerpos académicos, así como analizar la posibilidad de aumentar la oferta educativa de ese departamento.
Ramón Morales Higuera cuenta con 27 años de antigüedad como docente en la URS y anteriormente se desempeñaba como Secretario de la División de Ciencias e Ingeniería. Además de participar como consejero divisional y consejero académico.
En el acto de entrega recepción estuvo presente el Contador Público Luis Miguel Salazar Canizales, representante de auditoria interna de la Unison; Víctor Manuel Ramos Salazar, Director de la División de Ciencias e Ingeniería y como testigos estuvieron los académicos Manuel Lozano Cota y José Luis Esquer Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...