lunes

Jesucristo Entiende a Todos los Hombres: Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez

*.-EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN, CONCELEBRÓ CON EL JEFE DEL DECANATO, GONZALO RASCÓN MURAKAMI LA MISA DE REYES EN EL CERESO, EN CUYA HOMILÍA ESTUVO PRESENTE EL BEISBOLISTA PROFESIONAL FRANCISCOPAQUIN” ESTRADA SOTO

OBISPO JUAN MANUEL MANCILLA SÁNCHEZ

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-“A Cristo lo entienden todas las naciones de todos los tiempos y Jesucristo puede entender a todos los hombres en todos los tiempos, porque si hay alguien que los ama es Cristo, quien sigue confiando con un amor verdadero en nosotros, en ustedes, ese es Cristo, quien nos regala su paz”.
Firmó lo anterior el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez al concelebrar con el presbítero Gonzalo Rascón Murakami, jefe del Decanato de San Irineo, la misa de la Fiesta de la epifanía (Día de Reyes) en el CERESO local, donde fue recibido por el coro de música “Adalberto” (conformado por cerca de 20 internos) con el tema de “Amigo” de Roberto Carlos.
En la Eucaristía donde estuvieron presente Adalberto Oros Figueroa, Paquin Estrada Soto y Francisco Javier Ramos Gutiérrez, respectivamente, director del CERESO, Beisbolista profesional y de la CODESON; el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, pidió a los presos y demás asistentes no caminar por la vida sin Cristo.
Durante la homilía a donde asistieron también las familias de los internos y en cuyo evento Mancilla Sánchez bendijo un “Tepeyac” donado por el grupo de la pastoral penitenciaria de jóvenes universitarios de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; el prelado señaló que al nacer el señor Jesucristo en Belén, se manifiesta a todos los pueblos.
“Entonces, dijo, recibe el homenaje de las naciones, cuyo pasaje bíblico de hoy (ayer) nos incluye a todos”.
El máximo jerarca católico, participó que, “sí hay alguien que los ama ese es Cristo, a quien se pueden acercar los que están lejos; los que no conocían a Dios; los niños; los pecadores; los hermanos; los sabios; los ignorantes”.
En el evento donde además el coro de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen ofreció cantos al prelado luego de la misa; Mancilla Sánchez, invitó a los presos a llevar el corazón que llevaron los magos en aquel tiempo cuando al adorar al niño Jesús le ofrecieron el incienso, oro y la mirra.
“Que emoción debieron sentir a los pies de Cristo, como le pasó a San Pedro cuando al ver la pesca milagrosa se echo a sus pies reconociéndose pecador y también la mujer cuando luego de llegar por detrás se echó a sus pies y luego con lágrimas pidió perdón”, aseveró.
Aseguró que en Cristo se encuentra la paz; la inocencia que hemos perdido; el perdón que tanto necesitamos, la caricia de Dios, que tanto bien nos hace; en Cristo encontramos un rostro amigo, amable.
“No caminemos sin cristo”, insistió.
Para finalizar y luego de una emotiva reflexión; Mancilla Sánchez, entre otras cosas sostuvo que teniendo a Cristo todo se compone, todo se arregla, regresa la paz y la felicidad.
“Abran su corazón a Cristo y Cristo reconstruirá su corazón”, concluyó el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez al pedir por el gobierno, por los directivos del Centro de Readaptación Social, por los internos y sus familias quienes degustaron de una comida especial y de bebidas refrescantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario