viernes

Inicia hoy el Festival Doctor Alfonso Ortíz Tirado en Alamos













ÁLAMOS.- En representación del gobernador, Eduardo Bours Castelo, el secretario de Educación y Cultura, Arnoldo Soto Soto, inaugurará hoy en punto de las ocho de la noche, la XXIV edición del Festival Internacional Doctor Alfonso Ortiz Tirado 2008, en cuyo evento que será presidido por la alcaldesa Ruth Concepción Acuña Rascón, estará presente Fernando Tapia Grijalva, titular del Instituto Sonorense de Cultura.
Acuña Rascón, declaró que todo está listo para este tradicional festejo en Palacio Municipal que se ofrecerá del 18 al 26 de este mes y que como sedes además de este municipio contempla Ciudad Obregón, Navojoa y Hermosillo, en tanto que como subsedes están las entidades de Huatabampo, Etchojoa, Guaymas, Empalme y Nogales.
Destacó que por primera vez el FAOT internacional ha invitado al Estado de Oaxaca, el cual es reconocido por la belleza y armonía de su arquitectura, así como por la riqueza de sus tradiciones culturales.
Reveló que este año, la medalla doctor Alfonso Ortiz Tirado será entregada al maestro mexicano José Francisco Araiza, considerado uno de los mejores tenores del mundo y abundó que hoy recibirá la medalla como la Revelación Juvenil Sonora 2007, Carlos Zapién, originario de Cajeme, con residencia en Alemania, mismo que ha participado en masterclasses y en diversas producciones operísticas.
Manifestó que el reconocimiento al maestro sonorense 2008 será para don Maximiliano Sánchez García, originario de Jalisco, pero radicado en este Estado desde hace 58 años.
Resaltó que en la noche de gala estará el tenor mexicano David Lomelí acompañado por el pianista estadounidense Anthony Manoli y dijo que de igual forma, el programa incluye cinco noches de gala, conciertos de batería, música contemporánea oaxaqueña, salsa fusión, jazz y bossa nova, títeres, ruta del arte y la participación de la estudiantina doctor Alfonso Ortiz Tirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario