viernes

Caseta de Fundición Frena Desarrollo del Estado: Congreso

HERMOSILLO.- Tras admitir que la caseta de Fundición representa un freno para el desarrollo del Sur de Sonora, la Comisión Permanente del Congreso del Estado brindó su apoyo a las acciones que emprenderá el Frente Amplio de Libre Tránsito.
El alcalde de Cajeme, Francisco Villanueva Salazar; y su homólogo de Navojoa, Enésimo Mariscales Delgadillo, explicaron a los diputados Juan Manuel Sauceda Morales, Carlos Daniel Fernández Guevara, Luis Melacio Chavarín Gaxiola, José Luis Marcos León Perea, Jesús Fernando Morales Flores y Manuel Ignacio Acosta, la estrategia contemplada para desviar el tráfico federal hacia el Valle y evitar que transiten por las rúas municipales.
“Aclaramos que todas las acciones se harán dentro del marco de la ley, en ningún momento cerraremos las carreteras federales, ni tampoco es nuestra intención exponer a los automovilistas a algún peligro, pues ya se está trabajando en el arreglo de los caminos vecinales”, aseguró Villanueva Salazar.
Recordaron que los partidos políticos ya han dado su voto a favor del Frente, así como todos los alcaldes del Sur de Sonora y una gran cantidad de organismos.
Sauceda Morales, presidente del Congreso del Estado de Sonora, mencionó que el Congreso está del lado del desarrollo regional y habló a nombre de los legisladores, para brindar el apoyo al movimiento.
El cierre del acceso a Cajeme está contemplado para iniciar el próximo lunes 21 de enero, de 9:00 a 13:00 horas, contando con un número suficiente de elementos policíacos y señalamientos, para que eviten percances.
Sauceda Morales recordó que el pasado martes 15 de enero, acordaron enviar un exhorto al titular del Centro SCT Sonora para que sea verificada la calidad de dos obras de infraestructura carretera en los tramos Ciudad Obregón-Guaymas y Guaymas-Hermosillo, a fin de que sean subsanadas las deficiencias.
Los integrantes de la Diputación Permanente aprobaron por unanimidad exhortar a la autoridad federal para que las obras a verificar sean el puente ubicado entre el kilómetro 107 y 108 del tramo Guaymas-Hermosillo, así como las normas de seguridad y el diseño estructural del puente ubicado entre el kilómetro 234 y 235 de dicha carretera en el tramo Obregón-Guaymas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario