miércoles

Busca INIFAP Hacer de la Agricultura una Actividad Rentable y Sustentable

*.-PARTICIPARÁN PRODUCTORES EN UNA SERIE DE PLÁTICAS EN LA UCAMAYO MAÑANA JUEVES : VALENZUELA BOTRBÓN
NAVOJOA.-El desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales ayudan a los productores a reducir los riesgos y mejorar sus ingresos tienen como objetivo fundamental para este año el INIFAP, Fundación Produce Sonora y el Patronato del Ciano.
Afirmó lo anterior Rafael Valenzuela Borbón, al dar a conocer el desarrollo de las “Conferencias Técnicas sobre Plagas, Maleza y Riegos en el Cultivo de Trigo, a desarrollarse a partir de las 10:00 horas este jueves 17 del mes en curso en el auditorio de UCAMAYO, ubicado en la avenida Álvaro Obregón y General Mariano Otero de esta ciudad, en cuyo evento estará presente Lope Montoya Coronado, jefe del Sitio Experimental Valle del Yaqui, quien tendrá a cargo la bienvenida.
El encargado del Sitio Experimental Valle del Mayo (SEMAY), señaló que el proceso de transferencia de tecnología a través de conferencias durante el ciclo agrícola, permite llevar estos conocimientos a los productores, quienes son clientes potenciales de los resultados de investigación y lograr con esto hacer de la agricultura una actividad rentable y sostenible.
Al mencionar que las pláticas serán dirigidas a productores, ingenieros agrónomos, técnicos y trabajadores del campo; Valenzuela Borbón, indicó que es por ello que el SEMAY, antes CIANO y su patronato, en coordinación con PRODUCE y el Patronato para la Investigación y Experimentos Agrícolas del Estado de Sonora, A. C. Organizan estas conferencias.
El funcionario del SEMAY, comunicó que la primera conferencia se denomina “Control de Plagas”, cuyo tema que se desarrollará de 10:10 a 10:50 horas será expuesto por Inés Armenta Cárdenas,; para pasar al denominado “Manejo Integral en el Control de Maleza, que de 10:50 a 11:30 será sustentado por Luis Miguel Tamayo Esquer; pasando luego al “Uso y Manejo del Agua de Riego, que expondrá de 11:30 a 12:10 horas Eliseo Ortiz Enríquez; cuyos expositores son investigadores del INIFAP-CIRNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario