martes

Helará Toda la Semana: Protección Civil

*.-EXHORTA RAMÍREZ SANDOVAL A EXTREMAR PRECAUCIONES POR FRÍO
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Aunque a la fecha no se han tenido reportes de decesos por hipotermia a causa de las bajas temperaturas que se han dejado sentir en la región, Juan Manuel Ramírez Sandoval, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones implementando medidas de seguridad adecuadas especialmente para proteger a niños y adultos mayores.
“Ya que según CONAGUA, las heladas continuarán lo que resta de la semana”.
El secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que siguiendo las indicaciones del presidente municipal profesor Onésimo Mariscales Delgadillo, la UMPC efectúa un permanente monitoreo en áreas vulnerables a heladas y humedad del municipio.
“Lo hacemos, dijo, en arroyos naturales e invasiones y otras comunidades que marquen un riesgo por esos fenómenos naturales como lluvias en caso de que las hubiera”.
Gilberto Lagarda Vázquez, por su parte al confirmar que las temperaturas seguirán muy bajas por la mañana y noche, así como de cálidas a muy cálidas durante el resto del día en lo que resta de la semana; reveló que la temperatura mínima ayer en Navojoa fue de 4.5 grados centígrados con una ambiente de 5 y una máxima de 24.5.
“La mas baja en la entidad se dio en Bacanuchi con menos 7.5 grados centígrados”, reveló.
El Especialista en Hidráulica de la Cuenca del Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), reiteró que lo anterior es debido a la masa de aire frío que dejó el Frente Frío número 23, la cual al despejarse el cielo por carecer de nubosidades, acentúa más el descenso de temperaturas.
Lagarda Vázquez, abundó que otras temperaturas bajas se dieron; en Nogales con menos 3 y en Cajeme con 5 grados centígrados.
En tanto Benito Martín Coronado López, titular de la jefatura del distrito de riego 038 Río Mayo, reveló que en Yècora se tuvo el registró de menos 6.5 grados centígrados; Ciano .05; kilómetro 20 carretera Huatabampo 0.3; Etchojoa con menos 1.3; en San Pedro y Huatabampo, un grado en cada cual; Tesia y Basconcobe 2 grados; kilómetro 38 Mano Derecha y Tesocoma 2.5 grados y San Bernardo 3.5 grados centígrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario