martes

Abren Compás de Espera para Desviar el Tráfico Vehicular

*.-EL PRESBÍTERO RAMÓN CORONA MARTÍNEZ BENDIJO A INTEGRANTES DEL FRENTE, PARA QUE ELIMINEN LAS CASETAS
ALCALDE ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO EMITE EL MENSAJE


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Les bendigo el cerebro para que sepan bien lo que van a decir allá arriba; la lengua para hablen cosas con la pura verdad, los pies para que vayan rapidito y las manos para que ayuden a tumbar las casetas que hay qué tumbar”.
Dijo el presbítero Ramón Corona Martínez, al rociar el agua bendita en las manos del alcalde Onésimo Mariscales y del diputado local Guillermo Peña Enríquez y los diferentes sectores presentes en el evento donde se abrió un compás de espera sobre el desvío vehicular ante posible reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler.
Mariscales Delgadillo, explicó que la noche anterior hubo comunicado con la SCT y mencionó que porque la lucha es de legalidad cabía esa espera al diálogo.
Ante regidores y funcionarios municipales, así como los representantes de Canaco, Canacintra, Coparmex, sector ganadero y otros; el munícipe confirmó la decisión de ir por todo por la eliminación de la caseta de Fundición, y calificó el acercamiento como un hecho histórico.
El munícipe resaltó el respaldo del diputado federal Gustavo Mendívil Amparan y del Congreso Estatal, quienes han apoyado la lucha así como del cabildo quien en días pasados emitió un acuerdo en ese sentido.
“Esta es solo una pausa, dijo, para ir al dialogo y acuerdo con el secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que no culminará en otra cosa que no sea la eliminación de la caseta de cobro de Fundición”.
Participó que en esa lucha van de la mano del Gobernador Eduardo Bours y de la secretaria de Gobierno, por el mejor esfuerzo para los navojoenses.
Peña Enríquez por su parte, reconoció que es con el apoyo del ejecutivo estatal fue que se logró establecer comunicación con autoridades del primer nivel de la SCT para efectuar ese lapso de espera solicitado culminó con la cancelación delas acciones de cierre de accesos.
Reveló que el Congreso Local ha votado puntos de acuerdo para que el gobierno federal elimine la citada garita y abundó que ese contacto con la SCT, habría que abonárselo al Gobernador Eduardo Bours.
“Quien históricamente logra contacto con las autoridades federales, como un eslabón de acciones que sin duda culminarán con la eliminación de la caseta de Fundición” y remachó “que no se piense que vamos arrear banderas, no hay de otra, o sacamos adelante este proyecto o de plano haber qué hacemos con nuestra dignidad”.
Ante un ambiente vigilado por la PFP, PEI y policía municipal; así como Cruz Roja y Bomberos; también hicieron uso de la palabra los regidores Javier Barrón Torres y Georgina del Pardo Gutiérrez, quienes a nombre de los demás ediles, entre otras cosas dijeron que como integrantes de cabildo apoyaban a su alcalde.
Joaquin Torres Velarde, de Canaco; Rigoberto Sánchez Amescua de Canacintra; Carl Fick Rocín de Coparmex y Eduardo Armando Zazueta Félix, por el sector ganadero, hicieron lo propio al coincidir en seguir en pie de lucha por la eliminación de la garita de Fundición.

EL PADRE RAMÓN CORONA DURANTE LA BENDICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario