jueves

Exitosa Primera Feria Universitaria del Servicio Social

PEDRO ORTEGA ROMERO INAUGURÓ LA FERIA
HERMOSILLO.-Con la participación de cientos de estudiantes y representantes de diversas instituciones se realizó este día la Primera Feria Universitaria del Servicio Social.
Fueron un total de 41 stands los que se instalaron en la explanada de la Dirección de Servicios Estudiantiles en los cuales se mostraron a los jóvenes los distintos proyectos de las instituciones a los cuales se pueden incorporar para realizar su servicio social.
El rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero, quien declaró inaugurada la feria, dijo que el servicio social representa una verdadera interacción entre ambas partes.
Consideró que la importancia de este evento radica en el vínculo que se establece entre instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales y los estudiantes que requieren hacer su servicio social.
Por su parte la directora de Servicios Estudiantiles, María de los Ángeles Ruiz Hernández, explicó que tuvieron una gran participación al recibir más de 400 proyectos por parte de diversas instituciones.
Añadió que son un promedio de mil 200 estudiantes los que realizarán su servicio social, quienes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos recibidos en las aulas.
Al evento asistieron Francisco Celaya Celaya, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora y Enrique Torres Delgado, subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda, en representación de Gustavo de Unanue Galla, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social.
También Jesús Román Gutiérrez Sánchez, director general de Vinculación y Participación Social de la SEC, en representación de Arnoldo Soto Soto, secretario de Educación y Cultura.
Estuvo presente Enrique Munro Palacio, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Zaira Eugenia López López, subdirectora de Servicio Social Universitario.
ALUMNOS DURANTE EL EVENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario