jueves

Concluye Seminario de Capacitación PRI Sonora






EFECTIVOS APOYOS” MEDIANTE UNA ALTA GESTORÍA PARA HACER LLEGAR A LA GENTE LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES, OFRECEN DIPUTADOS DEL TRICOLOR EN SUS 16 OFICINAS DE ENLACE PARA EQUIPO TÉCNICO CON LA PARTICIPACIÓN DE EXPOSITORES DE DIVERSAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES

HERMOSILLO.- Tras una nueva forma de hacer gestión que redunde en la entrega de “efectivos apoyos” y deje atrás la entrega de “apoyos en efectivo”, el equipo técnico concluyó la jornada de 15 horas de capacitación, en las que conoció la manera de hacer llegar a la gente los programas de beneficio social de índole gubernamental.
Los más de 100 elementos que laboran en las 16 Oficinas de Enlace de los Diputados del PRI Sonora atendieron la exposición de los responsables de operar los programas en dependencias federales y estatales.
En la clausura de el Seminario de Capacitación, los diputados coordinados por Carlos Daniel Fernández Guevara, destacaron la importancia de trabajar en equipo, bajo un sistema de alta gestoría.
“Nosotros ya no estamos para repartir dinero, estamos obligados a quitar esa mentalidad y debemos de demostrar que tenemos la capacidad operativa y técnica para llevar a la gente los programas sociales”, expuso el coordinador parlamentario.
Al concluir el Seminario de Capacitación, el cual tiene como objetivo el establecer nuevas estrategias que hagan más efectivo el trabajo en beneficio de la gente, se destacó la importancia de continuar con los programas que han sabido dar respuesta a las demandas de la ciudadanía mediante el Programa de Vinculación.
Con programas tales como la Bolsa de Trabajo, mediante las Oficinas de Enlace en conjunto mantienen una coordinación con grupos empresariales, lo que ha permito canales efectivos para brindar empleo a quien lo solicite; situación similar a lo que sucede con el programa de impulso a proyectos productivos.
En este seminario participaron representantes de dependencias tales como, Secretaría de Economía; Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson); Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Sonora); Programa Pasos; Secretaría de Salud; Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría de Educación y Cultura (SEC). Del ámbito federal, personal de la Secretaría de la Reforma Agraria; de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario