jueves

Luis Tellez visitará Sonora este Viernes

EL SECRETARIO DE LA SCT, SUPERVISARÁ OBRAS EN PUERTO PEÑASCO, CABORCA Y SANTA ANA, CONFIRMA EL EJECUTIVO ESTATAL.LUIS TELLEZ KUNZLER
HERMOSILLO.- El Gobernador Eduardo Bours Castelo informó que el Secretario de Comunicaciones y Transportes, SCT, Luis Tellez Kuenzler, visitará la entidad este viernes para supervisar obras en Puerto Peñasco, Caborca y Santa Ana.
En Puerto Peñasco recibirá explicación de la construcción de la Terminal, Torres de Control del Aeropuerto Internacional “Mar de Cortés” y Carretera Sonoyta - Puerto Peñasco (Las Pintas).
Supervisará los trabajos de la Carretera Costera e inaugurará la rúa Santa Ana - Altar.
Indicó que básicamente la visita del funcionario federal incluye el norte de la entidad y en fecha posterior estará en el sur de Sonora, no obstante, se abrirá un espacio en su agenda de trabajo para que se reúna con los alcaldes de Cajeme y Navojoa.
La reunión a tratar será sobre las casetas de cobro, donde además de contar con la presencia del Titular de la SCT, Luis Tellez, estará presente también el Director de Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos, CAPUFE, Humberto Treviño.
EL Gobernador Eduardo Bours informó que durante la visita del funcionario federal se aprovechará para explicarle la importancia de terminar a la brevedad todo el circuito de la carretera costera, comunicar mejorar a Sonora con Chihuahua y acelerar las obras que ya se tienen presupuestadas para ejecutarlas lo más rápido posible.
Sobre los cateos que se realizaron en las últimas horas en Caborca y Ciudad Obregón, expresó que es aplaudible todo lo que se haga al respecto y que pueda avanzar en la lucha contra el crimen organizado.
En lo referente a que este viernes se firma el convenio con la empresa sonorense que va a construir el nuevo punto de revisión Precos, mencionó que es bueno que las obras grandes se queden en la entidad.
“De alguna manera da vuelta la lana, da vuelta el dinero si siguen estando en la localidad y eso nos va ayudar como hemos venido diciendo para combatir los problemas económicos que puedan venir en función de la desaceleración de la economía de Estados Unidos.
Puntualizó que de ahí la importancia del Plan Sonora Proyecta, de realizar obra pública para poder brincar este año el bache que tendrá la economía americana y que la entidad pueda salir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario