jueves

Exige PT Sonora al Alcalde Mariscales Delgadillo Reinstalación de Ex Trabajadores
*.-ACOMPAÑÓ BRIGADA DE DELAGADOS PETISTAS POR DOS HORAS A MANIFESTANTES FRENTE A PALACIO MUNICIPAL EN EL MARCO DE UNA MARCHA RUMBO A HERMOSILLO JAIME MORENO BERRY DURANTE SU ENERGICA PROTESTA

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Con gritos donde exigían al alcalde Enésimo Mariscales Delgadillo la reinstalación inmediata de los trabajadores despedidos y consignas de “La tierra y sus producto es para quien la trabaja”, así como “La vivienda es derecho de los trabajadores”, arribó ayer a las 15:00 horas a palacio municipal una brigada de petistas encabezados por Jaime Moreno Berry, en el marco de una marcha rumbo a Hermosillo denominada “El Campo no Aguanta Mas” en contra el TLC Agropecuario.
En el lugar donde fue colocada una manta alusiva a la marcha y en contra del TLC, el presidente del Partido del Trabajo (PT), exigió mejores tratos a los ex trabajadores “Porque ellos no son delincuentes”.
Acompañado de Teresa López Luna, Aldo Martínez Ayala y Honorio Duarte Cota, dirigentes de los comités municipales del PT en Etchojoa, Huatabampo y Navojoa, respectivamente; Moreno Berry, dejó en claro la postura de su partido para apoyar a los ex burócratas quienes ayer aún permanecían en pequeños grupos frente a palacio municipal luego del arribo al lugar el 03 de este mes a punto de concluir.
“Estamos en contra de gente que está lucrando con las arbitrariedades de estas pobres gentes, como lo es Mariscales Delgadillo quien se ha convertido en un traidor del sindicalismo”, sostuvo el líder estatal petista al apuntar que a través de su consejo político estatal sacó un desplegado donde refrenda su apoyo a la causa laboral de los municipales navojoenses.
El líder del PT en la entidad, participó que la dirigencia y militancia local, a cargo de Duarte Cota ha demostrado ya su adhesión a la causa de los ex trabajadores apoyando con asistencia a los eventos de apoyo.
Aseguró que los argumentos de Mariscales Delgadillo de ahorros para la administración carecen de sustento toda vez que acudió a España con la mayoría de los integrantes de su gabinete en cuya jornada no se vislumbró beneficio para la Perla del Mayo y si un despilfarro como si se tratase de un viaje del presidente de la república.
“Lo único que lamentamos es que en la comuna hay gente que desvergonzadamente se sigue llamando miembro del PT, sí me refiero a Clarisa Moreno, con la que el partido se deslindó hace tiempo y que creemos que al salir de regidora se dedique a lo que siempre hizo antes de llegar a edil”, aseveró entre otras cosas.
Luego de comer en el lugar con los trabajadores despedidos la brigada de petistas salió a las 17:00 horas rumbo a ciudad Obregón donde pernoctarían para salir rumbo a Guaymas y luego a la ciudad capital, donde protestarían ayer ante diversas dependencias del gobierno federal y estatal.

RESPETO AL DERECHO DE LOS TRABAJADORES EXIGIÓ EL DIRIGENTE DEL PT EN SONORA AL MUNÍCIPE A QUIEN LLAMÓ TRAIDOR DEL SINDICALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario