martes

ESTAMOS POR LA RUTA CORRECTA: MARISCALES DELGADILLO

PROFESOR ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-“Nos han atendido en la federación y haremos un compás de espera”.
Afirmó Onésimo Mariscales Delgadillo, tras dar a conocer que el domingo por la noche sostuvo comunicación con el secretario de Gobierno Roberto Rubial Aztiazarán, quien a su vez le comunicó de un acercamiento con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luís Téllez Kuenzler, quien pidió un compás de espera para iniciar el dialogo.
El presidente municipal de Navojoa, señaló que las autoridades federales vieron que los navojoenses y los cajemenses tienen la razón y por eso han abierto este espacio para buscar los acuerdos.
“Los cuales, dijo, serán para beneficio de todos los sonorenses porque hay una distribución inequitativa de las casetas”.
Mariscales Delgadillo, indicó que según lo expresado por el funcionario estatal será en los próximos días que se de ese acercamiento en una mesa de diálogo con Téllez Kuenzler, en cuya jornada se tiene como gran aliado al Gobernador Eduardo Bours Castelo; “quien desde hace tiempo ha venido señalando de la imperiosa necesidad de retirar la caseta de Fundición”.
El munícipe dejó claro que este es un frente con respaldo popular, en donde se incluyen todos los alcaldes del sur del estado y citó a la presidenta de Álamos, Ruth Acuña; al de Etchojoa, Salvador Valenzuela; al de Huatabampo, César Blaizzefer; de Benito Juárez, Ernesto Conejo y de los de Bacúm, San Ignacio Río Muerto y Empalme.
“Esta es una lucha histórica y hoy estamos en el momento clave con el espacio para la negociación para seguir adelante con el triunfo”, asentó.
Se refirió a lo expresado por los dirigentes del PRD y PAN en cuanto a que la pretensión de desviar el tráfico era ilegal y dijo que más ilegal que las casetas no hay otra cosa en Navojoa.
“Mas ilegal, lo digo con todo respeto, son las casetas que nos tienen como rehenes porque no tenemos ninguna alternativa de transitar libremente por nuestro municipio ni al sur ni al norte y eso solo quien no vive en este municipio no sabe la situación real que vive Navojoa”, aseveró.
“¿Tenemos alternativas de ir al sur?, no la tenemos, ¿de ir al norte?”, se cuestionó al mencionar que tampoco los señalamientos que hizo CAPUFE en Margarita no son para indicar una vía real, “como tampoco las vías libres que no señaló el presidente municipal, sino CAPUFE, me parece una visión muy alejada de la realidad, una visión que quiere confundir a los navojoenses”.
Para finalizar, Mariscales Delgadillo dejo en claro que esta es una lucha ciudadana y la cual ha sido demostrado por todos los líderes sociales de la comunidad; “una lucha en la que nadie deberá quedar excluido”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario