jueves

Empieza Cacería de Brujas en el Ayuntamiento: Guerrero










*.-CON EL DESPIDO DE LOS PRIMEROS 31 TRABAJADORES SE ESPECULA QUE MÁS QUE CUIDAR EL GASTO EXCESIVO EN EL AYUNTAMIENTO, SE TRATA DE UNA CACERÍA DE BRUJAS DE PARTE DE JAVIER NEYOY PADILLA, QUIEN TIENE Y SIEMPRE HA TENIDO, TODO EL APOYO DEL ALCALDE ONÉSIMO MARISCALES DELGADILLO
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-Con plantones en el rastro municipal y los servicios públicos municipales, inició el primer día de trabajo del 2008 el Ayuntamiento local, como consecuencia del despido de los primeros 31 burócratas de los 121 de las áreas de Infraestructura Urbana y Ecología, Rastro Municipal, Servicios Públicos, Planeación del Desarrollo y Gasto Público, Instituto Municipal del Deporte, Seguridad Pública, Comunidades Rurales y, CMCOP-PASOS y la Dirección de Ingresos que serán despedidos.
Fue a partir de las 6.30 de la mañana, cuando el director de Obras Públicas municipales, Darío Salvador Cárdenas, tuvo la encomienda de notificar el recorte de personal a cada uno de los despedidos, entregando carta y un abrazo de año nuevo al casi centenar de trabajadores suspendidos de sus labores.
Ante la especulación de que lo anterior es debido a la caería de brujas de parte de Neyoy Padilla, que siempre ha contado con el apoyo del Alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo, quien se basó en un acuerdo del Cabildo fueron suprimidas las primeras 31 plazas, las cueles serán cerradas.
En los primeros despidos figuran 11 operadores de camiones recolectores de la basura y maquinaria, así como 20 tamberos del área de Servicio Públicos, además de otros empleados del Rastro Municipal, en cuyas dependencias, laboran Juanita López Figueroa y Filiberto Castro Manzanilla, respectivamente, gente muy identificada con Eleazar Guerrero Soto.
La medida originó la inconformidad de los trabajadores, muchos de los cuales recibieron las notificaciones de despedido cuando acudieron a “checar” su tarjeta de asistencia y luego de haber otorgado a sus excompañeros y exjefes el abrazo de año nuevo.
Lo anterior, motivó que varios empleados del área de Servicios Públicos y Rastro Municipal efectuaran manifestaciones y cierres de las dependencias, en tanto que policías preventivos (que no pertenecen al gremio de los sindicalizados) vestidos de civil estuvieron en alerta en todo momento para evitar posibles actos violentos.
En tanto se esperaba una reacción de los integrantes del llamado “sindicato rebelde”, incluso se hablaba de iniciar una toma indefinida de las instalaciones de Palacio Municipal, lo que finalmente no fue concretado.
Dicha acción fue calificada por cerca de 200 trabajadores, que de forma molesta se conglomeraron en las afueras de los Servicios Públicos Municipales, como un golpe bajo del líder sindical Javier Neyoy Padilla, con la protección del Gobierno municipal que encabeza Mariscales Delgadillo.
Mencionaron que a escondidas sacaron los camiones recolectores de basura de Servicios Públicos y los juntaron en el gimnasio municipal desde donde operan luego de que cerraron los accesos a la cuadra municipal por lo que ahora la comunidad se quedará sin servicio; "porque no hay camiones y nosotros nos estamos manifestando”, dijo Eleazar Guerrero Soto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario