martes

Continúan Lunes Cívicos en CERESO











*.-EFECTÚAN INTERNOS Y CUSTODIOS HONORES PATRIOS
NAVOJOA.-Con los honores a la Bandera Nacional continuaron ayer los lunes cívicos en el CERESO local, cuyas acciones fueron presididas por Adalberto Oros Figueroa, quien confirmó que esas prácticas se realizan desde principios del año pasado en el reclusorio con éxito.
“Ya que también los valores cívicos forman parte de la educación interna del Centro, cuya aplicación entre otras actividades como las deportivas y culturales, contribuyen a la verdadera readaptación del interno”.
En el evento donde participaron dos escoltas, una integrada por internos y otra por custodios de la antigua cárcel de Tetanchopo, el director del Centro de Readaptación Social (CERESO) Navojoa, dijo que las instrucciones del titular del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) son en el sentido de instruir e inculcar en el Interno los valores cívicos como forma de fortalecer el proceso de rehabilitación del mismo.
Oros Figueroa, comentó que para este año se intensificará la participación de los internos en las practicas cívicas y otras acciones que impulsa a nivel estado Francisco Figueroa Souquet, titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública.
“Amar a los símbolos patrios y promover su respeto en este lugar, dijo, es como enseñar a los internos a amar a sus compatriotas y a ellos mismos, para que una vez libres no olviden que en todo proyecto, como el de la familia, la patria es primero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario