martes

Como la otra “Carne Blanca” deberá Calificarse a la de Cerdo: Aguilera Urrea

*.- EL LÍDER DE LOS PORCICULTORES ASEGURA QUE LA CARNE DE CERDO, INCLUSO ES MEJOR QUE LA DE RES, LA CUAL CONTIENE MUCHA GRASA Y SU CALIDAD VIENE EN SU GRASA QUE SE ENTREVERA EN LA CARNE, “EN EL MARMOLEO QUE TRAE”,
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA
.-En el transcurso de los tiempos la gente ha identificado a la carne de cerdo como sinónimo de “Chicharrones y Carnitas”, y la carne de puerco, no es nada de eso, aunque puede ser preparada así, la carne de cerdo no es otra cosa que “Carne Blanca”.
Afirmó lo anterior Jualián Aguilera Urrea, quien dijo que los productores deberán promocionar este 2008, que con el cerdo se tiene una “Carne Blanca” y como tal es buena para el consumo.
“El médico familiar, dijo, por falta de información le tiene miedo a recomendar a sus pacientes el consumo de la carne de puerco”.
El asesor de la Confederación Nacional de Porcicultores de México, señaló que los porcicultores del país han trabajado fuerte los últimos cuatro años en brindar una información clara al médico humano, de que la de cerdo, es la otra “Carne Blanca”.
“Debemos terminar, dijo, con el mito existente del consumo de la misma, ya que esta carne contiene menos colesterol y menos grasa que el pollo, porque, es la otra carne blanca, y se maneja como tal con sus mismos cortes de filetes, en la pierna, lomo, etcétera”.
Aguilera Urrea, aseguró que luego de recibir esa información, muchos galenos se han asombrado de las ventajas que tiene la carne de cerdo, la cual se puede preparar de mil maneras.
“se puede consumir en forma de embutidos, como en chicharrones, carnitas, tocino, chorizo, o en cortes especiales como Tibones y Val prix y cosas que con otros productos no se puede”, asentó.
El ex presidente de los porcicultores de México, aseguró que la carne de cerdo, incluso es mejor que la de res, la cual contiene mucha grasa y su calidad viene en su grasa que se entrevera en la carne, “en el marmoleo que trae”, aseveró.
Dijo que la campaña de información ya dio inicio fuertemente en congresos internacionales con médicos especialistas, “ya les llegamos a los gastroenterólogos, cardiólogos, pediatras, internistas, y a los especialistas en diabetes, entre otros que tiene qué ver con la nutrición; “y todos mostraron una gran aceptación”, aseguró.
Explicó que el convencimiento de los galenos, se dio luego de presentar una amplia bibliografía que fue elaborada por otros médicos, investigadores a nivel mundial.
“No es cosa de los porcicultores, para nada”, sostuvo.
Para finalizar, Aguilera Urrea, dijo que la campaña se ha intensificado con miras al consumo nacional e internacional y apuntó que se debe tener en cuenta el precio de la carne de cerdo que es más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario