domingo

Clausuró Bours Castelo el FAOT 2008

*.-DESPUÉS DE NUEVE DÍAS DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES, EL EJECUTIVO ESTATAL ENTREGÓ LA MEDALLA DR. ALFONSO ORTIZ TIRADO, AL TENOR MEXICANO FRANCISCO ARAIZA BOURS CASTELO AL ENTREGAR LA MEDALLA AL TENOR FCO. ARAIZA

FRANCISCO ARAIZA AL RECIBIR LA PRESEA DE MANOS DEL GOBERNADOR


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
ÁLAMOS.- Ante alamenses, visitantes de varias partes del país y el extranjero, así como autoridades locales y estatales, y de su esposa Lourdes Laborín de Bours, el Gobernador Bours subrayó el orgullo de los sonorenses por la que llamó “la tradición cultural más importante del estado”.
“Todos los sonorenses estamos muy orgullosos del crecimiento de este festival, que año con año ha ido superando su nivel y cada año ofrece nuevas sorpresas”, expresó, al entregar la medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado 2008, al reconocido tenor Francisco Araiza, con cuya actuación cerraron formalmente las actividades que abarcaron todas las manifestaciones artísticas y culturales.
Al hacer un reconocimiento a los artistas oaxaqueños que por primera vez participaron en el FA OT, el Gobernador Bours manifestó su seguridad de que el Doctor Ortiz Tirado estaría muy orgulloso de la alta calidad de esta edición.
De esta manera, concluye el FAOT 2008, que en su edición 24 puso a disposición de sonorenses, mexicanos y extranjeros, un sinnúmero de actividades artísticas y culturales, en sus sedes de Álamos, Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Etchojoa, Nogales, Huatabampo, Guaymas y Empalme.
No hubo rincón de Álamos en el que no se dejara sentir la presencia de este magno evento cultural y artístico, con una riqueza de eventos como la Ruta del Arte con exposiciones plásticas de artistas sonorenses y oaxaqueños, conciertos con los reconocidos tenores Yuri Hernández y David Lomelí, presentaciones del trío brasileño Carapiá, así como ronda de Mojigangas para deleites de los pequeños, entre otros.
En este FAOT, realizado del 18 al 26 de enero, participaron reconocidos artistas de Estados Unidos, Suecia, Brasil, Cuba y México, y concluyó con la entrega, por parte del Gobernador Bours, de la medalla Dr. Alfonso Ortiz Tirado al reconocido tenor mexicano Francisco Araiza, considerado uno de los mejores tenores del mundo por su técnica vocal que le permite abordar todos los géneros operísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario