miércoles

Avanza Frente Frío: CONAGUA

*.-BAJARÁ EL TERMÓMETRO DICE MARTÍN BARRÓN FÉLIX, ENCARGADO DE METEOROLOGÍA
NAVOJOA.-Un frente frío débil avanza por la parte norte del estado de Sonora, cuyo sistema se combina con un sistema de baja presión lo que originará cambios a la baja en las temperaturas en la entidad, declaró Martín Barrón Félix.
El encargado del Servicio de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA) en Sonora, señaló que la zona afectada ayer era el estado de Arizona cuyo sistema propició lluvias en Nogales y nublados con algunos vientos en la ciudad de Hermosillo.
Barrón Félix, indicó que el nuevo frente frío este día estará sobre el estado de Chihuhua, cuyo sistema al pasar por la región del mayo propiciará bajas moderadas en Navojoa y toda la entidad.
“El asunto, dijo, es que al pasar por una zona nublada como se pronostica para la entidad, a lo mejor este sistema no es muy perceptible por los que las temperaturas sólo sufrirán pequeñas variaciones a la baja, o sea que si ayer la mínima fue de 8.5 grados centígrados, hoy será de 5 o 6”, aseguró.
Por su parte al confirmar que ayer la temperatura mínima en la Perla del Mayo fue de 8.5 y la máxima de 28 grados centígrados; Benito Martín Coronado López, dijo que la presa Adolfo Ruiz Cortines ayer a las 07:00 horas tenía un almacenamiento de 939.8 millones de metros cúbicos, a la cual se le extraen por los túneles de obras 26.5 metros cúbicos por segundo.
El titular de la Jefatura del Distrito de Riego 038 del Río Mayo de la Comisión Nacional del Agua, participó que las extracciones se están aplicando cumpliendo la solicitud de riegos de esta semana para 5 mil 596 hectáreas de la cual 2 mil 089 hectáreas, son para trigo; mil 491 corresponden al riego del cultivo de papa y el resto a cártamo y legumbres.
“Estos riegos, dijo, son del 7 al 13 de enero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario