miércoles

CRECE FE CATÓLICA EN EL MUNDO: OBISPO JUAN MANUEL MANCILLA

*.-ESTE AÑO SE ORDENARÁN 6 NUEVOS SACERDOTES: ANUNCIA EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN
NAVOJOA.-La fe católica ha ido en crecimiento en el mundo, en el país, estado y la misma diócesis donde este año se ordenarán 6 nuevos sacerdotes, además de 4 diáconos, lo cual anima a toda la feligresía.
Afirmó lo anterior el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez al opinar sobre el país y la fe católica en el 2007.
Entrevistado luego de la misa de Día de Reyes que presidiera en el CERESO de Navojoa, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón; señaló que el año pasado a nivel internacional cerca de mil pastores protestantes regresaron a la Iglesia Católica y citó a Mercedes Orozco, la diputada izquierdista más querida de España,
“Era abortista y estuvo contra la Iglesia, hoy se ha convertido a la fe católica lo que ha impactado a toda Europa, porque ella expresa que no todo se hace con dinero, que necesitamos al espíritu de la fe católica”.
El máximo Jerarca Católico en el sur de la entidad, abundó que otro convertido es Tony Blier, primer ministro de Inglaterra e incluso quiso hacer su profesión de fe ante el papa Benedicto V1 y su Obispo en Inglaterra, “todo eso debe alentarnos”, recalcó.
Mancilla Sánchez, abundó que asimismo la fe por la virgen Santa María de Guadalupe también tuvo un gran crecimiento este año y citó que las peregrinaciones en Guaymas Obregón y Navojoa se vieron muy nutridas de feligreses.
“En las misas de acción de gracia por Navidad y año nuevo se incrementó la afluencia de asistencias en los templos de todas las parroquias.Luego de una época muy convulsa para México, los mexicanos siguen logrando paz y hay consenso nacional, declaró
El prelado, indicó que a la Iglesia Católica hubo experiencias bonitas el año pasado, en cuyo caminar anual se registraron también sufrimientos e incomprensiones, “empero poco a poco se fueron superando, al final se fue imponiendo el orden y el bien”.
Anuncio buenas noticias para Cajeme, al dar a conocer que se está en visitas pastorales a etnias y parroquias y reveló que se está por arrancar en las parroquias un organismo que se denomina “Caritat” cuyos fieles integrantes integraran apoyos para los cristianos más necesitados y cuya pastoral acercará a la Iglesia al mundo de los pobres”.
Citó que en Guaymas se fundó un banco de alimentos, tomando de ejemplo de servicio al banco de Navojoa que fue visitado por fieles de esa comunidad porteña.
Mancilla Sánchez, sin embargo reconoció que aún hace falta perfeccionar la fe y purificar supersticiones y superficialidades, con cuyas todas esas adversidades camina el ser humano y aseguró que, para vencer todo eso no se debe perder la relación personal con Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario