domingo

Analizan Crear Corredor Académico en Ingeniería Automotriz y Aeronáutica

PEDRO ORTEGA ROMERO
HERMOSILLO.-En un esfuerzo conjunto para analizar la creación de un corredor académico en el área de Ingeniería Automotriz y Aeronáutica, académicos, investigadores, miembros del sector industrial y gubernamental, se reunieron ayer en las instalaciones de la Universidad de Sonora.
Encabezada por el rector de la máxima casa de estudios, Pedro Ortega Romero, la sesión se desarrolló en medio de diferentes propuestas e intercambios de opinión sobre la situación que priva en el Estado en esta área y la necesidad de unir esfuerzos para que en Sonora se oferten programas educativos que requiere este sector de la industria.
“La oferta educativa debe partir de las necesidades que se detectan en la sociedad” y esta es una magnífica oportunidad para hacer sinergia entre las instituciones educativas, las instancias de gobierno y el sector productivo, enfatizó el Rector.
En su intervención, tanto el secretario de Economía de Sonora, Francisco Díaz Brown, como el director del Consejo para la Promoción Económica del Estado de Sonora, Ignacio Escalante Sanders, se comprometieron a apoyar las iniciativas que se presenten en este sentido ya que el gobierno está muy interesado en que se implemente este corredor académico.
Por su parte Sergio del Valle, jefe de Departamento de Desarrollo Tecnológico y Negocios de Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ofreció que a través del Centro de Integración para la Industria Automotriz y Aeronáutica de Sonora, A.C. (Ciiaas) se presente el proyecto para acceder a fondos económicos.
En la conclusión los asistentes se comprometieron a hacer sus propuestas en un corto tiempo para que lejos del discurso, este corredor se haga una realidad.
Dijeron estar convencidos de participar en un mismo sentido a favor de la educación, el sector industrial y de la misma sociedad, que se traduzca también en mayor capacitación para trabajadores y profesionistas con el fin de lograr empleos mejor remunerados.
Entre las personalidades que se dieron cita estuvieron Félix Tonella Luken, presidente de Maquilas Tetakawi, Miguel Angel Salazar Candia, director de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el director general del Ciiaas, Ramón Soto de la Cruz.
También, Oscar Contreras Montellano, investigador de El Colegio de Sonora, Alfredo Hualde Alfaro, investigador de El Colegio de la Frontera Norte, Arturo Angel Lara Rivero, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario