miércoles

Afectan la entidad Dos Frentes Fríos: Barrón Félix

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA
.-Anoche salió de Sonora el Frente Frío número 26 y este día por la tarde llegará a la entidad un débil Frente Frío 27, cuyos sistemas propiciará descensos de temperaturas cercanos a los cero grados centígrados en la parte norte de la entidad, informó Martín Barrón Félix.
El encargado del Servicios de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora; señaló que los nublados y lloviznas que prevalecen desde ayer en la región del Mayo, se deben a una entrada de humedad generada por una corriente en chorro en la altura.
“Lo que ha propiciado el ascenso de la temperatura al registrar ayer en Navojoa una mínima de 16.5, con una ambiente de 18 y una máxima de 26 grados centígrados”.
Barrón Félix, aseguró sin embargo que en la parte sur de Sonora no se presentarán cambios evidentes a causa de estos nuevos sistemas meteorológicos, en cuya entidad probablemente se den cambios mínimos con temperaturas en alrededor de los 10 grados centígrados y cielos de nublados a parcialmente nublados.
El funcionario de CONAGUA, participó que la mínima ayer más baja en la entidad, se dio en Yècora con 7.5 grados centígrados y comentó que solo en los pluviómetros de las estaciones climatológicas de Yècora, San Bernardo y Tesocoma hubo registro de precipitaciones, los cuales, respectivamente, registraron 7.2; 0,5 y 0.8 milímetros.
Reveló que actualmente las Presas de la entidad presentan un 68.4 por ciento de capacidad, al registrar ayer a las 06:00 horas 5 mil 776.9 millones de metros cúbicos, siendo la presa Plutarco Elías Calles la que más embalse presenta con 2 mil 245.7 Mm3; seguida de la Álvaro Obregón con mil 804 Mm3; la Adolfo Ruiz Cortines con 885.2 Mm3 y la Lázaro Cárdenas con 702.3 Mm3.
Apuntó que las Obras Hidráulicas con menores registros son, respectivamente; la Abraham González, El Molinito, L.R. Alatorre, Comaquito y Cuauhtémoc, con 79.8, 31.6, 11.79.5 y 7.1.
“Dependiendo del comportamiento de estos frentes fríos, se irá determinando en que intensidad afectarán a la entidad, por lo que se continuarán monitoreando para darlo a conocer a la brevedad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario