lunes

VIENE MÁS FRÍO DICE CONAGUA

*.-PODRÍA HELAR EN EL NORTE, ZONA SERRANA Y EL VALLE DEL MAYO, PRONOSTICA PARA AÑO NUEVO MARTÍN BARRÓN FÉLIX, ENCARGADO DEL SERVICIO DE METEOROLOGÍA DE CNA SONORA
NAVOJOA.-Con la entrada al norte de Sonora del Frente Frío número 18 en el transcurso de hoy por la noche y mañana lunes, las posibilidades de incremento de frío para el lunes y martes que es año nuevo se incrementan, declaró Martín Barrón Félix, quien dijo que el clima gélido continuará en toda la entidad como consecuencia de la masa de aire frío que dejó el Frente Frío número 17.
“Sigue afectando la entidad y por consiguiente propiciando ambiente de bajas temperaturas”.
El encargado de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, señaló que las condiciones actuales se reforzarán aún más con la entrada de este nuevo sistema, e insistió al pronosticar que las temperaturas en los valles del Yaqui y Mayo podrían llegar a los cero grados centígrados estos días.
Barrón Félix, rechazó la posibilidad de lluvias que traerían la posibilidad de agua nieve y nieve principalmente en las zonas serranas y recalcó que las condiciones son de inminente incremento de temperaturas.
“Las Condiciones de frío continuarán este fin de semana y el Frente Frío número 18 viene a intensificar las temperaturas gélidas que ya se registran en la entidad”, sostuvo.
Por su parte Humberto Borbón Valencia, señaló que el registro más bajo de temperatura se tuvo en el termómetro de la estación climatológica de la Tee de Jupatahueca –La Unión con menos un grado centígrado; seguido de Tesia con 0.5 grados centígrados.
El gerente de operaciones de la Sociedad de Usuarios del distrito de riego 038 del Río Mayo, reveló que en Navojoa la temperatura fue de 3 grados centígrados y consideró que es la más baja registrada en la presente temporada.
“La temperatura en la Perla del Mayo, dijo, ha ido a la baja los últimos 4 días”.
Borbón Valencia, indicó que otros registros bajos se dieron en Etchojoa con un grado; en Sinahuisa de 1.5; en Tesocoma, Ciano, San Pedro, Kilómetro 20 carretera Navojoa-Huatabampo, Sebampo y Huatabampo, respectivamente, fue de 2 grados centígrados y en San Bernardo de 2.5 grados centígrados.
Pronosticó que el cielo permanecerá de despejado a medio nublado en Sonora y Sinaloa y coincidió al apuntar que se esperan heladas en la zona serrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario