lunes

Anuncia ICATSON Cursos de Inglés, Soldadura y Carpintería para el 2008

*.-PRESIDIÓ DIRECTOR MARIO AMAYA RODRÍGUEZ GRADUACIÓN DE 12 ALUMNOS Y EGRESAN 443 ALUMNOS

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-Los Cursos de Ingles, Carpintería y Soldadura, serán los nuevas modalidades que impartirá ICATSON el 2008; “Porque la población así lo demanda y porque la capacitación es el presente y futuro de nuestros trabajadores”.
Anunció lo anterior Mario Manuel Amaya Rodríguez, al felicitar en el ICATSON Tepeyac a los 12 graduados y 443 estudiantes que culminaron sus estudios de Computación Herreria, Mecánica, Belleza, Costura y Electrónica y otros, en un evento que fue también parte de la iniciación de un ciclo mas de estudios con los cursos normales de Capacitación para el Trabajo.
En la ceremonia donde hubo una exposición de prensar de vestir de costura y se desarrolló una pasarela de belleza y en cuyo evento Jesús Manuel Arellano Cruz, director de Educación y Cultura llevó la representación del alcalde Onésimo Mariscales Delgadillo y a su vez Alberto Álvarez Mátuz, director Administrativo del ICATSON en Sonora trajo la representación del director general Jorge Gastélum López; el director del ICATSON Navojoa, exhortó a los alumnos a seguir con perseverancia en busca de una mayor capacitación para el futuro.
Amaya Rodríguez recalcó que los tiempos son difíciles y que solo con la preparación adecuada se lograrán emplear y, auto emplearse para estar a la par con los avances tecnológicos con que cuenta nuestro país.
“Hoy, dijo, culminan sus cursos ustedes mismos que, con gran empeño lograron acreditar sus estudios”.
Ante Adalberto Oros Figueroa, Joaquín Torres Velarde, respectivamente director del CERESO y de CANACO Navojoa y Omar Salas, director de Educación y Cultura de Álamos, quien trajo la representación de la alcaldesa Ruth Concepción Acuña Rascón; el funcionario del ICATSON pidió al presidente de Canaco ser el portavoz para con las empresas de que en Icatson se trabaja duro, formando mejores personas.
“Así mismo, dijo, sea el conducto para que nuestros egresados se incorporen al sector productivo como personas de bien y hagan de la ciudad un municipio con desarrollo contribuyendo con su granito de arena. Siguiendo el ejemplo del gobernador Eduardo Bours Castelo y Gastélum López que han hecho que el instituto cuente con las especialidades de mecánica, electrónica, computación”.
Para finalizar, Amaya Rodríguez informó que el Instituto trabaja en los municipios del sur de Sonora y citó que el curso de Computación se imparte en Bacobampo, en Benito Juárez y Yavaros.
“En Navojoa promovemos el centro juvenil María Auxiliadora de la colonia Rosales en donde impartimos Computación, Belleza y Costura”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario