viernes

Termómetro Podría Bajar a Cero Grados: Barrón

NAVOJOA.-La masa de aire frío originadas por el Frente Frío número 16 que ingresó a Chihuahua hace tres días, continúa afectando Sonora registrándose heladas en varios puntos de la entidad, como en Navojoa que al registrar los 4 grados centígrados alcanzó la temperatura más baja de la presente temporada de invierno, en tanto que en áreas del valle pegadas al Río Mayo descendió a los cero grados.
Al confirmar la temperatura en la Perla del Mayo, Martín Barrón Félix, abundó que en la estación climatológica de Tesocoma el mercurio del termómetro marcó 1.5 grados centígrados, en tanto que en Yècora fue de menos 1.5; “las ciudades Obregón, Hermosillo y Nogales, respectivamente, tuvieron registros de 4.5, 3 y menos tres grados”, reveló.
El encargado de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Sonora, indicó que las condiciones frías persistirán en la entidad hasta el año nuevo que será recibido con temperaturas muy gélidas.
Barrón Félix, participó que debido a que el cielo ha estado despejado estos días la masa de aire frío solo ha propiciado heladas y dijo que en varios días no se han registrado nevadas en las zonas montañosas de la entidad, “ni siquiera ha llovido, solo se han registrado heladas”, recalcó.
Para finalizar Martín Barrón, pronosticó la posibilidades de que el sábado entre por Arizona el frente frío número 17, el cual podría generar una mayor baja de temperaturas.“En tanto, dijo, continuará hasta el año nuevo la masa de aire frío reforzada por el frente 16, afectando toda la entidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario