viernes

GONZALO RASCÓN MURAKAMI: 27 AÑOS DE SACERDOTE

*.-COMO PASTOR ESPIRITUAL TIENE QUÉ HACER SUYOS LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS
*.-ACTUALMENTE ES EL JEFE DEL DECANATO DE SAN IRENEO Y TIENE LA RESPONSABILIDAD DE TITULAR DE LA PARROQUIA DEL SEÑOR SAN JOSÉ
*.-"SABOREO LAS MIELES DEL SERVICIO, PORQUE AUN ESTOY EN LA LUNA DE MIEL CON MI SEÑOR", DICE
QUIEN EN EL PAPA JUAN PABLO II TUVO UNA GRAN INSPIRACIÓN POR SU APOSTOLADO

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-“A mis 27 años de ordenado sacerdote me parece que es el primero, aún estoy de luna de miel con mi Señor, y saboreo las mieles del servicio, del misterio y las mieles de animar a la comunidad en lo que se pueda, y lo reitero Nunca he tenido en mi corazón ni siquiera de pesar o sentir que esto no vale le pena”.
Expresó lo anterior el presbítero Gonzalo Rascón Murakami, al ser abordado por LA FUERZA DEL VALLE luego de la celebración Eucarística por el agradecimiento a Dios por los 27 años de haber sido ordenado sacerdote para siempre.
El actual titular de la parroquia del señor San José, dijo sin embargo que no todo ha sido gozo en el caminar del señor, “es que uno se alegra cuando se alegra la comunidad, empero también se sufre junto como cuando un padres de familia te comparte sus penas y dolores.
“Uno como pastor espiritual tiene que hacer suyos sus problemas para entenderlos, porque batallan para mandar a los hijos a la escuela, con las deudas de la casa y cuando tienen a uno de ellos enfermos, eso es lo más sufriente que pueda haber”, sostuvo al apuntar que en su sacerdocio valora mucho la labor de los padres.
“Es una entrega total de los papas a sus hijos y por ello para mi es dignificante la labor responsable de los papás que de alguna manera ejercen también un sacerdocio”, aseveró
Rascón Murakami, recordó que en su peregrinar por el mundo eclesial no ha ido sólo y reveló que en esa cruzada el papa Juan Pablo II de alguna manera lo ha ido acompañando.
Uuuuuu, sobre todo cuando hizo su primera visita a México en los setenta y visitó al seminario de Guadalajara a nuestra casa, entonces fue un año formidable porque yo estaba por culminar la Teología, estamos hablando de enero del 79 y fue algo maravilloso su visita”, participó al reiterar que la trayectoria y mensajes de Karol Wojtyla fue una motivación enorme al servicio de la Iglesia.
“Hoy que está a punto de ser elevado a los altares hago oración constante para que pronto se de ese paso, ya que de ese hombre Santo aprendimos muchas cosas, toda mi vida ha estado unida al pensamiento de Juan Pablo segundo, aún después de fallecido”, sostuvo al revelar que lo vio tres veces.
“Lo esa vez cuando era seminarista, luego en Santiago Compostela que estaba recién ordenado como sacerdote y también en Phoenix una vez que acudió a una visita pastoral por los Estados Unidos”, citó.
Entre otras cosas, el titular de la jefatura del decanato de San Ireneo confesó haber sentido ese llamado al sacerdocio de Dios desde niño porque el padre Tomás Flores que influyó a la familia cuando hacía visitas a su casa y decía a su madre Lupita, “haber si le regalas un hijo al señor”.
“Entonces mis hermanos, dijo sonriendo, por ser el más pequeño de los 9 empezaron a señalarme diciendo que, “este va a ser pues es el pilón”, yo me lo tomé en serio y mírame aquí estoy a mis 27 años lo que inició como una broma”.
Ya para finalizar y no sin antes desear a la comunidad del sur de Sonora una feliz Navidad y un Prospero año nuevo, Rascón Murakami, hizo un llamado a los nuevos sacerdotes y a los jóvenes en general, participando que no deben tener miedo los primeros en mención a seguir adelante y a los segundos a aventurarse a probar, si la de sacerdotes es su vocación.
“En verdad a los jóvenes que vale la pena entregarse a la comunidad, servir a los demás y introducirnos en el misterio de la Iglesia y servicio sacerdotal por Cristo, eso es lo que siempre les recomiendo y a los seminaristas les digo que luchen por lo que ya han iniciado, que será el mismo Dios quien irá moldeando sus corazones, que le pidan ayuda a Jesús, porque solos no podrán, que sigan adelante porque con él todo se puede”, concluyó.
Gonzalo Rascón Murakami ha participado su presbiterio en 5 comunidades católicas, siendo la primera en la parroquia de San José Obrero de Ciudad Obregón; en Sahuaripa; Moctezuma ya como párroco; en la parroquia de San José de Bcobampo, para finalmente integrarse a la parroquia de San José de esta ciudad como párroco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario