lunes

Es Alejo Káram López un Patrón Represor y Enemigo del Trabajador: Acuña Guerrero

*.-NO HA PAGADO AGUINALDO, VACACIONES Y OTRAS PRESTACIONES, DENUNCIA EL SECRETARIO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA CTM
POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS

NAVOJOA.-Como un patrón represor y enemigo de los trabajadores al violar abiertamente el Contrato Colectivo de Trabajo, así como las disposiciones de autonomía y libertad sindical, fue acusado por Benjamín Acuña Guerrero, José Alejo Káram López, gerente de la Compañía Salinera de Yavaros S. A, de Navojoa.
“Genera un clima de inconformidad y desestabilizad laboral”, acusó.
El Secretario de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), denunció que Káram López no entrega de uniformes de trabajo, despensa navideña y el pago de incentivo de asistencia, cuyo beneficio de plasma en el CCT.
Acuña Guerrero, señaló que el comité de lucha de los derechos laborales de la citada empresa ha acudido ante la representación sindical de la CTM, para que a su vez haga lo propio en la Junta de Conciliación del Trabajo ubicado en Ciudad Obregón, a donde el citado funcionario ha sido citado varias veces, con resultados negativos.
Abundó que el citado funcionario de la salinera liquidó al ex secretario general del sindicato, y a otros 4 trabajadores de la empresa instalando en su lugar gente de sus confianzas minimizando el número de integrantes del gremio.
“Le hemos solicitado infinidad de veces cumpla con la cláusula del CCT que cita la incorporación al gremio a cada nuevo trabajador, sin embargo con sus ínfulas de Júnior, nos ignora todo documento”.
Dijo que han sido varias las veces que la delegada sindical María del Socorro Ruiz Cota ha presentado el documento de solicitud de audiencia para establecer lugar, hora y fecha de analizar el nuevo CCT que entrará en vigor a partir del primero de enero del 2008, a cuyo documentos no ha recibido.
“A todos los oficios sindicales se ha negado recibir ignorando por completo la autoridad sindical”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MARTIN URIETA

Loading...