miércoles

“Ya Quiero a Sonora”: Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez

*.-EL OBISPO DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN CUMPLIÓ SIETE AÑOS DE HABER SIDO NOMBRADO OBISPO POR EL PAPA JUAN PABLO SEGUNDO

JUAN MANUEL MANCILLA SÁNCHEZ


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“Hoy tendré qué pedir perdón a Dios porque nunca está uno a la altura del servicio que Dios, a la altura del servicio que Dios merece, ya que siempre hay muchas lagunas y deficiencias”.
Expresó lo anterior el excelentísimo Don Juan Manuel Mancilla Sánchez quien el pasado 24 de junio cumplió siete años de haberlo ordenado Obispo el Papa Juan Pablo Segundo.
“Ya puedo hacer mi primera comunión de Obispo, luego de que hace siete años me inicié en Texcoco, y de haber estado en las comunidades de San Luis Potosí y del Estado de México”, aseveró al mencionar que ese día tan especial lo celebró con algunos de los sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Obregón, hoy a su digno cargo.
Mancilla Sánchez recordó que ya son mas de 34 años de vida sacerdotal y aseguró que, todos juntos significan una gracia que no tienen comparación.
“Son un derroche de misericordia de Dios, en cuya jornada el Señor me ha llevado a muchas comunidades de la periferia de la ciudad de México, a muchas comunidades con carencias, empero con mucha riqueza espiritual y ahora pues me ha traído a las comunidades del sur de Sonora”, celebró.
El máximo jerarca católico en el sur de la entidad dijo que la entidad está resguardada geográfica y socilógicamente, cuyo estado se ha mantenido con muchos valores profundos, “yo quiero a Sonora con el Alma y en especial me encariño con la gente y el pueblo de Dios”.
Dijo sentirse inmensamente feliz, agradecido con Dios y el anhelo de pedirle lo cuide y ayude a cumplir con la encomienda por él Dada en la tierra y mencionó que su máximo gozo será sin duda, el celebrar en el mes de noviembre los 50 años de la Diócesis.

ANUNCIÓ EL PRELADO GRAN ASAMBLEA EN NOVIEMBRE EN EL MARCO DEL 50 ANIVERSARIO DE LA DIÓCESIS

“Como Obispo me reuniré con todos los sacerdotes y laicos comprometidos en una gran asamblea de pastoral, ese será mi regalo ofrecido a Dios por tantas bendiciones porque será en esa asamblea donde Reordenaremos el rumbo de la Diócesis y potenciar el trabajo evangelizador”, aseguró.
Juan Manuel Mancilla reveló que durante su obispado son ya 25 presbíteros los ordenados, de los cuales siete pertenecen a esta diócesis.
“Hoy felicito a Navojoa porque nos ha regalado un sacerdote en la persona del padre Sergio Núñez Pacheco y a la Diócesis le digo que se involucre en la vida de las parroquias, de la Iglesia Católica, que reconozcan y descubran la gracia de Dios”, determinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario