miércoles

JORGE NÚÑEZ PACHECO ES NUEVO SACERDOTE

*.-FUE CONSAGRADO POR LOS OBISPOS JUAN MANUEL MANCILLA SÁNCHEZ Y VICENTE GARCÍA BERNAL, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DE LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO DESARROLLADO EN LA PARROQUIA DE LA COLONIA SONORA
JORGE NÚÑEZ AL PRESENTARSE ANTE EL PUEBLO ECLESIÁSTICO


POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-“Sí, quiero”, respondió Jorge Núñez Pacheco a todos los cuestionamientos hechos por el Obispo Juan Manuel Mancilla Sánchez exigidos por el ritual y ceremonia de consagración al sacerdocio de la Iglesia Católica, efectuada el viernes en el marco del Onomástico de la virgen del Perpetuo Socorro, en la parroquia de la colonia Sonora.
“Sí, quiero, con la ayuda de Dios”, volvió a contestar ante el desahogo de todas las preguntas para proceder luego con el ritual de postración y posteriormente a la imposición de manos de parte del Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, cuya acción secundó el Obispo Emérito Don Vicente García Bernal.
Ante cerca de 50 presbíteros que también pasaron en fila a imponer sus manos en el molleral del recién nombrado Sacerdote Eterno de Cristo, Mancilla Sánchez se había referido a la santísima Virgen del Perpetuo Socorro como a la mujer sumisa y obediente que fue y es la misma virgen María, “quien se siente inmensamente feliz”.
En la Eucaristía concelebrada con sacerdotes del decanato de San Ireneo, el prelado señaló que este signo que la Iglesia considera sustancial en el misterio cristiano, tiene también un secreto, lo que desencadena esa experiencia tan hermosa que Jesús nos regaló.
AL IMPONERLE LAS MANOS EL OBISPO JMMS
“Sobre todo a sus discípulos, porque creyeron en él y a quien Jesús trasmitió su gloria, arranca, tiene como base la mirada de María”, asentó.
Se refirió al evento citado en las sagradas escrituras en donde una pareja de novios durante su boda habían culminado el vino, con cuya mirada María los salvó de hacer el ridículo pidiendo a su hijo Jesús trasformara el agua en Vino.
Es así, dijo, como la mirada de María nos va a salvar, porque nos entregará el poder maravilloso y oportuno de Jesús como a esos jovencitos, en donde Dios puso su mirada por la gracia de María y mas adelante pondría sus ojos en el sufrimiento.
“Pondrá sus ojos en la cruz, en el crucificado y en la Iglesia de los apóstoles y por eso nosotros amamos, confiamos en la persona, en la espiritualidad y estilo de ser profundamente evangélico y cristiano de María que es apertura”, asentó entre otras cosas.
Posteriormente el purpurado se refirió a Núñez Pacheco a quien participó que de lo anterior él ya sabía porque esto lo ha tratado de vivir y entender.
“Querido padre Jorge, camina, vive en nombre de Dios y gracias a tu padre Dios, tu también poniendo tus ojos en los que temen, en los necesitados, en los que sufren, en la Iglesia, como lo hizo la virgen María por eso la llamamos la madre de la Iglesia, nuestra Señora, y por ello le confiamos nuestros secretos de nuestra historia personal y comunitaria porque ella vive en perfecta sintonía en el corazón con la mirada del padre”, instó entre otras cosas.

POSTRADO EN EL RITO DE CONSAGRACIÓN A LOS SANTOS

“Necesitamos actualizar, encarnar esa mirada de Dios nuestro padre, tú hoy, sientes, sabes que Dios puso tus ojos en ti, Dios se fijó en ti, Dios te amó desde toda la eternidad, Dios te escogió porque el te miró con amor infinito, con amor perfecto, ahora tu extiende ese amor a favor de los pequeños, necesitados, de los que sufren, a favor de la Iglesia”, reiteró entre otras cosas.
Para finalizar Mancilla Sánchez dijo que cuando un sacerdote vive y expresa a sus semejantes el amor infinito de Dios manifiesta su Gloria.
“Se manifiesta espléndidamente la gloria de Dios, el poder de Cristo y la autentica vitalidad de la iglesia”, aseguró al desear esa misma gloria se manifieste en el nuevo sacerdote Jorge Núñez Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario