HERMOSILLO.- Ante la actitud retardatoria del presidente de San Luis Río Colorado para aplicar los descuentos autorizados por el Congreso del Estado en los cobros por alumbrado público, predial ejidal y multas de tránsito, el diputado Carlos Daniel Fernández pidió la aplicación de un criterio justo y apegado a la legalidad.
Al hacer también un enérgico reclamo por la decisión “unilateral” por parte del alcalde sanluisino, quien eliminó de un plumazo el trabajo coordinado entre el municipio y el estado para la operación de la comandancia rural, ubicada a un costado de la carretera San Luis-Riíto, el legislador priísta denunció que Rubén Espino no piensa en la seguridad de las familias de la zona.
Ante esta falla, Fernández Guevara denunció que colonos y ejidatarios deben enfrentar constantes robos, sin que exista la presencia policial. “Se están robando el cable de los pozos, se están robando maquinaria. Esto ha generado una serie de problemas sociales ocasionada por la falta de policía en esta área rural”.
El Coordinador Parlamentario leyó en el Pleno el punto en el que los diputados priístas exigen al alcalde la aplicación de los descuentos a los sanluisinos, mediante un criterio equitativo, progresivo y justo, tal como se decidió en la Comisión de Hacienda, a la vez que también los hicieron los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento.
Luego de que dicho exhorto fuera turnado por la Comisión Permanente, a la Segunda Comisión de Hacienda para su análisis, Fernández Guevara destacó el derecho que el Congreso del Estado otorga a cada municipio para que definan sus tarifas en beneficio de la ciudadanía.
”Obviamente lo estamos retomando de la sociedad, no tiene que ver con los otros municipios, tienen que ver con el reclamo de decenas de organizaciones y con el reclamo de cientos de ciudadanos que hoy están pagando más impuestos de los que deberían”, destacó el legislador priísta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario