sábado

Realizan en CERESO Cursillo Penitenciario

*.-EL PRESBÍTERO MARIO ZÚÑIGA, COORDINADOR DE LA PASTORAL PENITENCIARIA DE LA DIÓCESIS DE CIUDAD OBREGÓN PRESIDIO CEREMONIA DE CLAUSURA; EN CUYO EVENTO EL PADRE CHARLES CARPENTER, ENCARGADO DE LA PASTORAL DEL DECANATO DE SAN IRENEO HIZO EMOTIVA REFLEXIÓN

POR MARTÍN ROBERTO VEGA ENCINAS
NAVOJOA.-En la búsqueda de la verdadera readaptación de los internos si va acompañada de la gracia de Dios siempre será más exitosa.
Expresó el presbítero Charles Carpenter al ofrecer el mensaje en la Eucaristía que presidiera el presbítero Mario Zúñiga, Coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Ciudad Obregón, en el marco de la Clausura de un Cursillo Penitenciario Católico desarrollado durante 4 días en el CERESO Local, en cuyo evento renovaron el bautismo 32 presos.
Ente la presencia de Adalberto Oros Figueroa, director del CERESO Local, a sí como de Efraín Acosta Flores y su esposa María del Carmen Zúñiga Smith, presidentes de dicha pastotoral diocesana; el coordinador de la misma en el decanato de San Ireneo, impuso el santo rosario y un crucifijo a cada nuevo pastoralista (interno participante) y les expresó que a partir de ese día contaban con las mejores armas para vencer el mal.
“Perseveren en la oración, acudan fervientemente a la Eucaristía y estén siempre en comunión con Jesús que se regala en la misma”, exhortó.
Al recordar que al ser nombrado por el presbítero Gonzalo Rascón Murakami, jefe del citado decanato como encargado de esa pastoral, Charles Carpenter dijo entre bromas que pensó que residiría en el penal.
“Soy como los Osos Polares, luego luego me adapto en un nuevo clima y este no ha sido la excepción ya que ahora tengo mas pastoralistas aquí adentro”, celebró.
El Coordinador de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Ciudad Obregón, presbítero Mario Zúñiga por su parte, agradeció al Director del CERESO Oros Figueroa “Por las facilidades que se otorgaron para que todo se desarrollara bien durante esos 4 días, Dios los Bendiga a usted, su personal administrativo y personal de guardia”.
En tanto Oros Figueroa al hacer lo propio determinó que todo programa o actividad como lo son estos cursos, los cuales contribuyan para a sacar adelante a los presos y sus familias, al hacerlos diferentes serán bien recibidos en la otrora cárcel de Tetanchopo.
Acosta Flores por su parte, agradeció a los bienhechores, tanto a casas comerciales, empresarios, particulares ya que con su desinteresada aportación contribuyeron para que el reino de Dios siga adelante en este lugar y en casa familia de los Internos.
“Estuve en la Cárcel y me Fueron a Visitar, dice la escritura y así se cumplió gracias a la contribución de todos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario