miércoles

No Entrega SEMARNAT "El Aquiropo" a Ramírez Rincón por Estar en Conflicto

HUATABAMPO.- El ordenamiento judicial de darle posesión físicamente a Mario César Ramírez Rincón, de una superficie de mil 081 hectáreas del Predio El Aquiropo, no fue posible por encontrarse un conflicto y que no está en sus manos resolver, manifestó José Luis Guzmán.
El funcionario de SEMARNAT que vino de la ciudad de México dijo que las instrucciones del director general de la Secretaría, José Luis Gutiérrez Miranda, en cuanto al asunto de El Aquiropo, es que se le buscará solución conforme a derecho, pero por el momento no existen las condiciones para resolverlo ante el conflicto, por lo que sólo se procedió a levantar el acta correspondiente.
Por su parte, Ramírez Rincón dijo que las autoridades de SEMARNAT son los culpables que invasores como Ramón Alberto Almada Torres y Emilio Rivera Castillo estén peleando un predio que a ninguno de los dos pertenece, ya que “presentan concesiones que no valen, porque se les dio aun sabiendo que había unas ya, que son las nuestras y las verdaderas”.
Lo anterior fue expresado por el propietario del predio de El Aquiropo en disputa, momentos después de levantar el acta convenida con SEMARNAT: “En efecto, tanto las autoridades mencionadas como un juez federal dio el fallo y la orden para que físicamente se me entregara la tierra, sin embargo, personal que viene de esta dirección no tiene facultad para hacerlo”, aseguró.
Sostuvo que Almada Torres es un bribón que ha estado engañando a la gente que lo sigue, y es el mismo que ha recibido dinero en partidas para las siembras, por lo que le preguntamos ¿dónde están las cosechas y las ganancias de la gente?.
Además, calificó al regidor del Ayuntamiento de Navojoa como un líder falso, que se dedica a salir en los medios para aparecer.
Sin embargo, marcó que SEMARNAT es el verdadero responsable que el Predio El Aquiropo esté en disputa, porque la concesión de las mil hectáreas lo conforman las tiene en su poder, por ser el propietario de ella; lamentó que la autoridad haya expedido concesiones a Ramón Alberto Almada Torres, cuando ya sabían ambos que se tenían las originales, por lo que su actuar fue una mañosada.
Aclaró que si no intervino antes en el problema de El Aquiropo, fue porque tiene la certeza que la tierra le pertenece, ya que cuenta con la documentación en regla, ante lo cual no hay necesidad de andarse peleando por una cosa que no les pertenece; sin embargo, decidió intervenir ante el fallo que dictó un juez federal a su favor para que se le entregara físicamente la tierra, como también lo dieron las mismas autoridades de SEMARNAT.
“Somos gente de trabajo, no de grillas, ni somos líderes falsos como Ramón Alberto Almada Torres, ya que él mismo fue a proponer un trabajo en conjunto tocante a la tierra en conflicto; sin embargo, le propusimos que una pequeña parte nos agenciara para nosotros los auténticos dueños del predio, pero no aceptó, porque íbamos a vigilar el trabajo personalmente”, asentó Mario César Ramírez Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario