El comandante de Cruz Roja mexicana Delegación Navojoa, dio a conocer que durante el mes de julio las ambulancias han efectuado 396 salidas a diferentes servicios de atención prehospitalaria, cuyo servicio es solicitado por familiares de pacientes que requieren ser trasladados de su domicilio a algún hospital y asimismo, al acudir a un accidente en la ciudad o en carretera.
“La Benemérita sigue llevando esperanzas de vida a quien lo necesita y para ello cuenta con paramédicos y socorristas”, asentó.
Barreras Peralta dijo que lo anterior es posible gracias al interés de los socorristas voluntarios, quienes siempre están prestos a capacitarse y así estar en condiciones de brindar una mayor atención a quien lo necesite.
Agradeció a los benefactores de Cruz Roja que en su mayoría son empresarios y comerciantes que apoyan individualmente o a través de redondeos; “asimismo, dijo, a la ciudadanía porque sin su ayuda en las colectas no lograríamos hacer este servicio.
Para finalizar Barreras Peralta reveló que al IMSS se trasladaron 100 pacientes; al Hospital General Regional 134; al ISSSTE 11; a Clínicas Particulares 34; en tanto que por no ameritar traslado se apuntaron a 56 enfermos; por fallecimiento a 6; por negarse a ser atendidos 27 y 24 fueron Falsas Alarmas.
“Los demás servicios fueron aplicaciones de inyecciones, toma de presión, aplicaciones de sueros y otros que se ofrecen a la ciudadanía totalmente gratis”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario