
Hasta la casa de la señora Lourdes Cecilia Macazani Vázquez, en la colonia Gómez Morín, llegó el Gobernador Bours para “echar” la primera palada del cemento que cubrirá el piso de tierra, con lo que se dignifica la vivienda y se evitan enfermedades que produce el polvo.
Ahí, luego de verificar lista en mano que estaban presentes quienes le reportaron que recibirán los materiales para encementar el piso de las viviendas, el Gobernador Bours reiteró su compromiso de incrementar cada año el gasto social y “gastar menos en políticos”.
Dijo que ayudar a la gente más desprotegida es tarea de su gobierno por ello los apoyos al rubro social seguirán siendo prioridad.“Vamos a seguir incrementando el gasto social como lo hemos venido haciendo, cada vez gastar mas en la gente y gastar menos en el gobierno, menos en los políticos y gastar en la gente, de eso se trata”, aseguró.
En total son 672 familias que recibirán el respaldo del Gobierno del Estado para encementar el piso de tierra de sus viviendas, en lo cual se invertirán 2.3 millones de pesos.
Cada quien una pala en las manos, Guatimoc Iberry González presidente de las Juntas de Participación Social Sonorense (PASOS), y el Secretario de Desarrollo Social, Francisco Aarón Celaya Celaya, acompañaron al Gobernador Bours, a dar la primera palada para echar cemento en el piso de la casa de la señora Lourdes Cecilia Macazani Vázquez.
Así como ella, otras 671 familias contarán en sus viviendas con piso de cemento lo cual disminuirá la presencia de enfermedades diarreicas, parasitarias y respiratorias agudas además de aumentar el valor patrimonial.
El Secretario de Desarrollo Social Francisco Aaron Celaya Celaya informó que con acciones similares se benefician dos mil 822 personas de las comunidades de Miguel Alemán, Bahía Kino, de los ejido Plan de Ayala, Molino de Camou y Mineros de Pilares, además las colonias Solidaridad, los Olivos, Sol Aguilar y la Gómez Morín de Hermosillo.
Herminia Rascón Villarreal, beneficiaria de este programa pidió al Gobernador Eduardo Bours seguir trabajando y promoviendo acciones que lleven beneficios a las familias que menos recursos económicos tienen.
“Estamos aquí para agradecer el apoyo que se nos dio a través del programa A Paso Firme ya que gracias a esto contaremos con un lugar digno y limpio que evitará enfermedades y viviendas insalubres”, dijo.
El material a entregar en este evento consiste en siete mil 189 sacos de cemento, 672 metros cúbicos de arena y 932 metros cúbicos de grava.
En “A Paso Firme” el municipio aporta el acarreo, materiales inertes, asesoría técnica a través de los comités de PASOS, los beneficiarios la mano de obra y el Estado el material para cubrir hasta 28 metros cuadrados de piso de cemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario